Precios de departamentos en venta en el centro de Santiago crecen a un menor ritmo

De acuerdo al Informe de Precios elaborado trimestralmente por Portalinmobiliario.com, este sector evidenció durante el primer cuarto de 2015 su menor crecimiento desde 2011.
Los precios de venta de los departamentos usados en el sector centro de la capital han incrementado sus valores, pero a un menor ritmo, según constata el Informe de Precios de Viviendas Usadas en Venta y Arriendo elaborado por Portalinmobiliario.com.
En efecto, este tipo de inmuebles reportaron durante el primer trimestre de 2015 un crecimiento de 1% comparado con el trimestre inmeditamente anterior, su menor incremento desde 2011.
Ahora bien, si se analiza por comunas se obtiene que el sector que registra el mayor incremento fue San Miguel (3%), mientras que Estación Central, Macul y Santiago reportaron un leve crecimiento de 1%.
El sector centro registró durante el primer trimestre de 2015 un precio promedio por metro cuadrado de UF 47, 2 y desagregado por comunas, la que evidenció el costo más elevado fue Santiago (UF 47,5), seguido de Macul (UF 43), Estación Central (UF 42,2) y San Miguel (UF 41,2).
precios deptos

Sector oriente y norte

El sector norte y el oriente de la capital registraron un incremento de 2% en el precio de sus departamentos usados en venta durante el primer trimestre de 2015 comprado con el cuarto inmediatamente anterior.
En la primera zona mencionada el valor promedio por metro cuadrado se ubicó en las UF 68,1, mientras que en UF 41,6 en el segundo.
Fuente: PortalInmobiliario

En Capitalizarme tenemos un proyecto en la comuna de Santiago Centro:

Proyecto Conquista España 2, ubicado en pleno Barrio Universitario en la esquina de Avenida España con Toesca, a pasos de la estación de las estaciones de Metro Toesca, República y Unión Latino Americana. Actualmente se encuentra en blanco y tiene fecha de entrega para el primer trimestre de 2017.
conquistaespaña
conquistaespaña1

Lee también

El futuro del sector inmobiliario tras crisis por Covid-19: 6 desafíos que tendrá que asumir el rubro durante en los próximos 6 meses

Según los expertos del sector inmobiliario, en los próximos seis meses las viviendas de inversión …