Precios de departamentos en venta en San Miguel acumulan un aumento de 15% en un año

De acuerdo a cifras de Portalinmobiliario.com, las viviendas en altura que más incrementaron sus valores fueron las de 2 dormitorios y 1 baño.
Los precios de los departamentos usados en venta en San Miguel reportaron un incremento de 15,4% durante el segundo trimestre de 2015 comparado con igual periodo de 2014, de acuerdo a cifras de Portalinmobiliario.com. En efecto, las viviendas en altura de esta comuna evidenciaron un aumento desde las UF 36 a las UF 41 por metro cuadrado.
En el caso de los arriendos el crecimiento es importante, aunque menor, ya que en este tipo de variable, el precio de los departamentos se incrementó en un 7,3% durante los mismos periodos analizados.
“Mientras en Santiago y el sector oriente los precios de departamentos en arriendo bajan, en San Miguel se observa un comportamiento contrario, con precios en aumento. Esto estaría relacionado al efecto rebalse que está viviendo la comuna de Santiago, con parte de su demanda desplazándose a sectores colindantes donde los precios son más bajos”, declara el analista de Estudios de Portalinmobiliario.com, Luis Quezada.
En el detalle, los resultados muestran que son las viviendas usadas en venta de 2D-1B las que registraron el mayor aumento (26,9%) de un año a otro, seguido de los de 1D-1B (18%), más abajo los de 2D-2B (14,3%) y finalmente los de (10,4%).
Si aplicamos el mismo análisis en el detalle de los departamentos en arriendo, se obtiene que los programas que ofrecen 2D-2B fueron los que evidenciaron el mayor aumento (5,2%), seguido de los de 3D-2B (3,1%), un poco más abajo los de 2D-2B (2,5%) y los de 1D-1B (1,3%).
san miguel
Fuente: PortalInmobiliario.com

Lee también

El futuro del sector inmobiliario tras crisis por Covid-19: 6 desafíos que tendrá que asumir el rubro durante en los próximos 6 meses

Según los expertos del sector inmobiliario, en los próximos seis meses las viviendas de inversión …