Precios de Viviendas Nuevas en Vitacura Promedian las UF 93,4 el m²

La oferta nueva se concentra en Américo Vespucio Norte, Las Hualtatas, Escrivá de Balaguer, Sta. Teresa de los Andes, entre otras.

La oferta inmobiliaria en la comuna de Vitacura se ha ido consolidando de gran forma en el tiempo, con rendimientos individuales que han permitido que distintos operadores investiguen este mercado y busquen la mejor oportunidad de localización, reveló un informe de Colliers International.
El precio de las viviendas nuevas en la comuna promedia las UF 93,4 el m2, mientras que la oferta nueva se encuentra básicamente en las áreas de influencia de Av. Américo Vespucio Norte, Las Hualtatas, Escrivá de Balaguer, Sta. Teresa de los Andes, entre otras.
“Se trata de una oferta orientada principalmente al segmento C1 – AB que se distribuye en los ejes viales est ructurantes de la comuna. Esto por su consolidación residencial y las altas velocidades de venta a la fecha en esos sectores”, explica Teresa Campos, directora de consultoría de Colliers.
En total, al segundo trimestre de 2015 la comuna disponía de 46 proyectos de vivienda nueva, y de ellos el 14,8% de la oferta se ubica en el segmento de las UF 12.000 a UF 15.000, principalmente en departamentos nuevos, mientras que un 13,7% se distribuye entre las UF 8.000 y UF 9.000 y un 11,9% entre las UF 5.000 y UF 6.000.
“Grandes ventajas ofrece Vitacura en ese sentido, siendo su creciente dotación de equipamiento y servicios una de las más llamativas. Esto sumado a su consolidación residencial”, subraya Campos.
De acuerdo con Portalinmobiliario. com, los precios de venta de los departamentos usados en Vitacura al segundo trimestre de 2015 tuvieron un aumento de 6,7%, mient ras que los valores de venta de los departamentos nuevos solo mostraron un incremento de un 3,8% en 12 meses.
Fuente: portalinmobiliario.com

Lee también

Nueva solución del mercado inmobiliario: visitas virtuales

Visitas virtuales, recorridos 3D y otras soluciones tecnológicas comienzan a visualizarse en las plataformas de …