¿Primera vez en departamento? Cómo convivir en comunidad

La vida en una comunidad generalmente implica estar en comunión con las personas que te rodean. Cada vecino juega un papel muy importante en la comunidad ya que de ahí parte el principio de que todos estén y se sientan bien. Para que esto suceda, también debes hacer tu parte para traer paz y armonía a tu comunidad.
Te presentamos estos sencillos consejos que al aplicarlos te aseguramos de que tu vida en comunidad será en armonía:
Hazte amigo de tus vecinos.
Cuando te mudes a tu nuevo hogar, no se te olvide presentarte y decir “hola” a tus nuevos vecinos. Esta es una manera fácil de romper el hielo y conocer a las personas que compartirán el espacio de vida contigo. Al comunicarte con tus vecinos, les estás mostrando que son agradables y accesibles. Esto te ayudará a largo plazo para que, en caso de problemas, puedas hablar con ellos fácilmente o simplemente te puedan echar una manito.
Mantén el ruido bajo
Una característica distintiva de una casa adyacente es que comparte una pared común con otros propietarios. Esto es lo que debes tener en cuenta antes de comenzar a clavar un clavo en la pared para colocar el retrato de tu familia a medianoche, a usar la licuadora en la madrugada o arrastrar los muebles. Todo esto puede esperar a que lo puedas hacer en un horario apto para todos, sin molestar a tus vecinos ni que ellos te molesten a ti. Nadie espera que guardes silencio, pero debes ser consciente y considerado con tu vecino.
Todos seguros
La seguridad es una de las razones por las que muchas personas consideran que vivir en un urbanismo cerrado es atractivo. Asegúrate de mantenerlo como un refugio seguro para ti y tus vecinos. Mantén las áreas comunes libres de obstrucción, no guardes artículos inflamables ni arrojes artículos en llamas en el cubo de basura común, no destroces las áreas comunes o las comodidades.
Amo responsable
Perros, gatos y otros tipos de mascotas son una parte integral de muchos hogares. Se les considera miembros de la familia que agregan felicidad a nuestras vidas. Sin embargo, no todos son amantes de las mascotas. Por lo tanto, es necesario que muestres la responsabilidad de tus mascotas y asegúrate de que no molestará a los vecinos. Recoge sus desechos y no permitas que tomen un paseo sin que tú estés con tu mascota.
Propietario responsable
Si has creado una perturbación o has hecho algo que ha comprometido la comodidad de tu vecino, debes responsabilizarte por ello. Continúa y discúlpate con tu vecino y encuentra una manera de arreglar tus fallas. Si accidentalmente has roto o destruido una propiedad de algún vecino, asegúrate de asumir los gastos de la reparación.
Etiqueta de buen conductor
Las casas y departamentos en urbanismos cuentan con un espacio de estacionamiento sin problemas, debes considerar la comodidad de tu vecino cuando manejes o estaciones tu vehículo. Aparca en tu propio espacio, no aceleres el motor de tu vehículo temprano en la mañana o tarde en la noche y muy importante, cuando esperes visitas, asegúrate de que sus vehículos no obstruyan el camino de entrada del vecino.
Sé respetuoso
Esta es la práctica definitiva que garantiza una vida armoniosa dentro de una comunidad compartida. Ser respetuoso significa valorar el espacio, los puntos de vista y el tiempo de otras personas. Recuerde que sus vecinos pueden haber sido criados o enseñados de manera diferente y que todos tenemos personalidades únicas. Trátalos con respeto para que tú también seas tratado de la misma manera.

Lee también

pandemia

Capi 2020: Los hitos que nos marcaron en medio de una pandemia

Está claro que este año ha sido, por decirlo menos, muy “particular” . Y es …