Cómo hacer tu propiedad más atractiva para futuros arrendatarios

Una vez que has adquirido una propiedad para invertir, el siguiente paso lógico es ponerla en el mercado para arrendar o re-vender. Pero existe una amplia oferta de departamentos que pueden permanecer en el mercado durante meses, no porque haya problemas importantes con la casa, sino porque la casa no se presentó lo suficientemente bien como para venderla.
Por lo tanto, antes de comenzar a ofrecer tu propiedad ¿Qué puedes hacer para aumentar su valor al máximo y conseguir la mejor rentabilidad? Acá te damos algunos consejos para lograrlo.
 
Si bien podrías llenar el departamento con instalaciones de lujo, algunas formas simples de hacerlo ver más atractivo son una nueva capa de pintura o un piso flotante, detalles como estos contribuirán en gran medida a impresionar a los posibles compradores sin tener que solicitar un préstamo para mejoras del hogar.
Una casa podría estar en perfecto estado, al menos a los ojos del dueño, pero los futuros propietarios se podrían percatar de cosas que ni te imaginas, como por ejemplo, olores desagradables. Si vas a mostrar el inmueble, procura que no haya ningún olor fuerte o desagradable en el lugar, y en lo posible, perfumar con aromas suaves.
Los profesionales del marketing tienen todo tipo de teorías sobre qué colores o aromas ponen a los consumidores en el estado de ánimo para comprar. En el caso de las ventas de casas, los cambios cosméticos en lugar de renovaciones importantes pueden hacer una gran diferencia en el precio de venta.
 
Otro aspecto importante es el aseo. Preocúpate de mantener vidrios, pisos y murallas lo más limpios posibles. También recuerda mantener una buena iluminación en las habitaciones.
Un consejo opcional, pero que atrae mucho a los compradores, es la instalación de calefacción central y aire acondicionado, puede llegar a ser algo costoso, pero hará la propiedad mucho más llamativa y su valor puede aumentar tanto en arriendo como en venta, sobre todo si se trata de departamentos familiares.
 
Una pequeña inversión puede ofrecer un gran rendimiento económico. Recuerda que el objetivo es que los futuros compradores o arrendatarios puedan verse a sí mismos viviendo cómodamente allí.
Por otro lado, cuando se trata de grandes trabajos de remodelación, el costo total de las renovaciones rara vez se recupera en el precio de venta.

Lee también

Siete comunas dejan el encierro

Siete comunas de la Región Metropolitana debutarán hoy en el plan “Paso a paso” del …