verano

Propiedades en verano: lo que puedes ganar con ellas

Si aún no sabes cómo sacarle provecho a una propiedad, ya sea en fines de semanas largo o en verano, a continuación te entregamos algunas cifras para que te hagas una idea de lo que podrías estar ganando en algunas zonas. 

La conocida temporada alta o los fines de semana largo son de las ocasiones más atractivas para arrendar propiedades. ¿Cuál es el porcentaje de ganancia que puedes llegar a tener? A continuación lo desclasificamos.

Te puede interesar leer ¿Es atractivo invertir en La Serena y Viña del Mar?

Cuánto puedes ganar en verano

Para Felipe Barros, asociado en Capitalizarme.com es necesario aclarar primero que, el arriendo diario o de temporada, en la mayoría de las ocasiones es más rentable que el arriendo tradicional o mensual, pero su gran desventaja es el tiempo que debe dedicarle el dueño a cargo del inmueble para el correcto funcionamiento de este.

“Conozco personalmente personas con departamentos en el sector costero, más que nada en la quinta región ya que es su segunda vivienda y cuando deciden no salir de vacaciones o los fin de semanas largos, prefieren arrendarlo a amigos o conocidos, pero no discriminan y el valor del arriendo es a precio mercado”, recalca Barros.

En sectores como Reñaca y Viña del mar, el valor promedio para un departamento de 1 dormitorio, 1 baño, por día es de 1.7 UF (casi $45.000 pesos), mientras que si se piensa en arrendar  un departamento de 2 dormitorios, 2 baños el valor asciende a unas 2.3UF (casi $60.000 pesos) en promedio.

“De esta forma, si una persona arrienda todo enero y febrero, un departamento de 1D 1B habría ganado 2.6 millones en tan sólo dos meses, en las zonas anteriormente mencionadas, teniendo en cuenta que un arriendo mensual de este tipo de departamentos ronda los 270 mil pesos aproximadamente, tardando un periodo de 10 meses de la forma tradicional”, dice Barros.

Mientras tanto el dueño del segundo inmueble, es decir, de 2D 2B habría ganado la suma de casi 3.5millones en casi dos meses, mientras que para llegar a esa suma en arriendo tradicional hubiese tardado cerca de 11 meses (el arriendo tradicional es de unos 300 mil pesos)

verano

Lee también

hipotecario

Descubre cómo mejorar tu crédito hipotecario

Pese a que la portabilidad financiera llegó como un beneficio para los clientes de entidades …