Providencia

Providencia: vive e invierte en esta comuna

Las ventajas de Providencia como comuna para vivir son innegables. Entre otras cosas porque está en el centro de la capital, cercana a establecimientos de educación, salud y servicios, y por su innegable conexión a los polos productivos. ¿Es recomendable invertir en propiedades?

Providencia fue este año catalogada como uno de los mejores lugares para vivir de acuerdo al Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), elaborado por el Núcleo de Estudios Metropolitanos del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica (PUC) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Invertir en Providencia 

Las ventajas de Providencia como comuna para vivir son innegables. Entre otras cosas porque está en el centro de la capital, cercana a establecimientos de educación, salud y servicios, y por si innegable conexión a los polos productivos. En la comuna de Providencia el valor promedio por metro cuadrado alcanzó este año 83 UF, de acuerdo a estudio de TOC TOC, inferior al pasado 2015 a la misma fecha.

Lo anterior hace que esta zona se vuelva atractiva tanto para jóvenes profesionales como a adultos mayores e inversionistas. La oferta de propiedades para arrendar o comprar como inversión en Providencia es amplia en departamentos, no así en casas. En cuanto a la ubicación, se prefieren las que se encuentran en el cuadrante de Providencia, Bilbao, Miguel Claro y Tobalaba

Aracely Cretier, gerente comercial de Cretier Propiedades comentó a El Mercurio que los departamentos que mejor se arriendan son los cercanos al Metro y entre los 40 y 70 metros cuadrados, con más de un dormitorio, bodega y estacionamiento. Los inmuebles más grandes, por sobre los 140 metros cuadrados, resultan más difíciles de arrendar.

Otro elemento que ha contribuido en mantener el precio de las propiedades de venta y arriendo en Providencia es que se trata de una inversión atractiva. Jessica Rodríguez indica que, por ejemplo, “una propiedad de 45 metros cuadrados que la compró un inversionista hace unos 10 años en 1.800 UF, ahora está a la venta en 4.000 UF”.

Laura Rivas agrega que “los inversionistas no están ganando mucho en los bancos. En cambio, comprando pueden obtener el 4, 6 y hasta un 7% mensual al arrendar una propiedad”. Si quieren liquidar la inversión, la recuperan al valor de la UF del momento.

Providencia

Lee también

Nueve riesgos de la inversión inmobiliaria

Hablamos con Francisco Ackermann, Gerente comercial y Co fundador de Capitalizarme.com quien nos entregó datos …