Conoce el mercado inmobiliario y proyección en Pudahuel

Pese a que hay estudios que afirman que en este momento existe un bajo número de proyectos inmobiliarios en la comuna, tanto su alcalde como autoridades metropolitanas afirman que Pudahuel es una de las comunas con mejor proyección de desarrollo urbano. Averígualo a continuación. 

Ya desde el 2012 que el desarrollo urbano, social y en infraestructura que ha experimentado la comuna de Pudahuel sorprende,lo que permite proyectarla como un polo de desarrollo urbano, de acuerdo tanto a Johnny Carrasco, su alcalde y como para el actual Intendente de Santiago, Claudio Orrego.

Te puede interesar leer Repuntan las ventas inmobiliarias este segundo semestre

Mercado inmobiliario en Pudahuel

De acuerdo a datos de GFK Adimark, la oferta disponible hoy en la comuna parece ser baja, ya que en su mayoría  predominan casas con tipologías 3D-2B, 3D-3B y 4D-3B con un valor promedio de 4.674 UF y 43,3 UF/m², mientras que en departamentos hay de 2D-1B, 3D-1B y 3D-2B con un valor promedio de 2.152 UF y 36 UF/m².

Explica que en Pudahuel en los últimos años ha bajado la oferta de proyectos debido, principalmente, a que se acabaron los proyectos al interior del anillo de Américo Vespucio.”En Pudahuel existen dos Proyectos de Desarrollo Urbano Condicionado (PDUC), Praderas y Urbanya, que aún no salen a la venta y contemplan la construcción de 37.000 nuevas viviendas, de las cuales 4.440 son viviendas sociales y 6.660, viviendas subsidiables”. 

Proyecciones para la comuna de Pudahuel 

Sin embargo, para edil de la comuna, Johnny Carrasco opina que Pudahuel cuenta con ciertas condiciones que otras comunas no tienen.”En el caso nuestro, la comuna tiene un potencial de expansión no menor: tenemos 197,8 km cuadrados de territorio, de los cuales el 12% es una zona urbana y el 88% restante es zona de potencial expansión urbana,(…) lo que buscamos es hacer una comuna inteligente, que complemente la diversidad entre sí con los proyectos de vivienda y también con otros”,  señala el edil.

El sector con mayor proyección para construir dentro de Pudahuel corresponde fuera del anillo Vespucio hacia el poniente (Ruta 68), donde existen en carpeta varios proyectos que aún no comienzan su ejecución y que hoy se encuentran en trámite de mitigaciones, tanto viales como ambientales. “Dentro de estos futuros proyectos, encontramos los proyectos de Praderas y Urbanya”, dice la gerente de Estudios Inmobiliarios de GFK Adimark Javiera Varleta.

pudahuel

Lee también

Gran Santiago sufre caída del precio promedio en departamentos

Un estudio de Toctoc.com reveló una comparación de precios entre departamentos y casas, donde estas …