Grupo Trump viene a Chile a ofrecer proyecto en Miami por US$1.500 millones

Cada vez son más los chilenos que están invirtiendo en el sector inmobiliario de Miami. Esto fue lo que atrajo a ejecutivos del Grupo Trump a visitar nuestro país para presentar a inversionistas locales el proyecto The Estates en Acqualina que contará con departamentos de lujo. 

Sin duda, Miami es el nuevo paraíso para los inversionistas inmobiliarios. Cada vez son más los chilenos que están comprando casas y departamentos en Florida. Según expertos, desde 2013 varios gestores inmobiliarios de Miami vieron una oportunidad en Chile, lo que provocó que varios de ellos vinieran a nuestro país a captar al inversionista local que busca diversificar sus capitales.

Te recomendamos leer Claves para empezar a invertir en el sector inmobiliario

Miami un buen proyecto para Chile

Por ello, en estos últimos años, ya existe más de un centenar de interesados que, cautivados por la estabilidad y atractivas rentabilidades, ven en esa urbe una inversión segura para comprar una segunda vivienda. Capitalizarme.com habló con Pulso, y comentó que la rentabilidad de tener un departamento en Miami fluctúa entre 4% y 12%, en una ciudad que posee una vacancia que fluctúa entre un 15 a 20%. Además, estiman que el porcentaje de chilenos que están invirtiendo en Miami es cercano a un 12%.

Este escenario dio paso a que la semana pasada visitaran Chile ejecutivos de un mega proyecto de lujo inmobiliario que se está construyendo en Miami llamado The Estates en Acqualina. ¿El objetivo? Presentar esta nueva alternativa de inversión en el extranjero a los chilenos.

El grupo estadounidense Trump, liderado por Eddie y Jules Trump, es el desarrollador del proyecto The Estates en Acqualina, para el cual invertirán cerca de US$1.500 millones en dos torres de 50 pisos que se comenzarán a construir durante el primer semestre de 2017. Miami es una de las diez ciudades con mayor desarrollo del mercado inmobiliario a nivel mundial después de Londres, Nueva York, Singapur, Shanghai y Hong Kong.

proyecto

Lee también

El futuro del sector inmobiliario tras crisis por Covid-19: 6 desafíos que tendrá que asumir el rubro durante en los próximos 6 meses

Según los expertos del sector inmobiliario, en los próximos seis meses las viviendas de inversión …