Proyectos inmobiliarios aumentan plusvalía en torno a Líneas de Metro

Los sectores dentro del radio de las nuevas líneas del Metro son los que se están viendo más beneficiados con el aumento de su plusvalía, que incluso podría alcanzar hasta un 30%.
Las nuevas líneas 3 y 6 del Metro de Santiago, hoy en construcción, han tenido un gran impacto en los precios de las propiedades y el desarrollo de proyectos inmobiliarios en altura. Ya son muchos los proyectos en las zonas aledañas y cada día suman más los interesados en vivir cerca de los nuevos tramos del tren subterráneo.
“Aún quedan paños cercanos a nuevas líneas de metro, pero se están tomando paulatinamente. Sin duda las plusvalías serán muy interesantes una vez que dichas líneas comiencen a funcionar. Las rentabilidades en esos ejes podrían llegar al 8% anual por lo que resulta una interesante opción de inversión”, señala Andrés Ergas, Gerente Comercial de Ralei Grupo Inmobiliario.
Ñuñoa, por ejemplo, es una comuna que ha mostrado un alza importante gracias a la llegada del nuevo centro comercial en Plaza Egaña, además de las nuevas estaciones de Metro que se sumarán a las ya existentes. Esto atrae a nuevos inversionistas a la zona, pues la conectividad es un gran estímulo para desarrollar nuevos proyectos. “Es una comuna que tiene una identidad propia, una excelente atmósfera residencial, buen equipamiento y locomoción”, prosigue el ejecutivo de Ralei Grupo Inmobiliario.
Independencia es otra comuna que se ha visto beneficiada por el futuro crecimiento del Metro y las restricciones de edificación en Santiago Centro. Su mayor potencial de desarrollo urbano y carácter residencial, la están convirtiendo en una excelente opción habitacional, aumentado considerablemente su plusvalía desde 2010 a la fecha. Por ser una zona cercana al centro, los departamentos más demandados son de 1 y 2 dormitorios con 1 baño.
“Cada día se hace más difícil adquirir paños cercanos a estaciones de metro principalmente por la demanda, las inmobiliarias buscan ubicaciones cercanas al metro. Estamos viendo un alza en los precios aunque moderada”, comenta al respecto Andrés Ergas.
El gran plus de los proyectos de Ralei Grupo Inmobiliario es que se insertan dentro de sectores residenciales tranquilos, pero muy bien conectados.
“Cercanos a parques, áreas verdes, colegios, universidades, centros comerciales, hospitales y, lo más importante, a pasos estaciones de metro operativas o a estaciones de metro que pronto entrarán en operación, lo cual le dará gran plusvalía en el corto plazo”, continúa Andrés Ergas.
Hoy, la conectividad es un ítem valorado por los clientes, “lo que contribuye con nuestro propósito de brindar todas las comodidades a las personas cuando optan por nuestros proyectos, dentro de las cuales está el tener buen acceso a la locomoción colectiva”, comenta el ejecutivo de Ralei Grupo Inmobiliario.
Tal es el caso del proyecto Parque Pocuro, ubicado a 5 minutos caminando de la futura estación metro Inés de Suárez o nuestro edificio Ñuñoa Metroparque que está ubicado prácticamente a la salida del metro Ñuble como también el proyecto Independencia Park, emplazado a tres cuadras de la futura estación de Metro Hospitales.
Fuente: ZoomInmobiliario

Lee también

El futuro del sector inmobiliario tras crisis por Covid-19: 6 desafíos que tendrá que asumir el rubro durante en los próximos 6 meses

Según los expertos del sector inmobiliario, en los próximos seis meses las viviendas de inversión …