¿Puedo solicitar un crédito hipotecario, teniendo otro crédito personal vigente?

Efectivamente, una persona puede adquirir compromisos financieros con un banco a través de un crédito personal, al mismo tiempo, que aplicar por un crédito hipotecario.
Esto se debe, a que el banco se detiene a estudiar tus ingresos líquidos mensuales, y si bien, estos corresponden a una suma considerable, en la cual no existan mayores riesgos de incumplimiento por parte del solicitante, dicha entidad financiera, podrá entonces, aprobar ambos créditos sin problemas.
Es importante tomar en cuenta que al tener un crédito personal en marcha mientras solicitas aprobación del crédito hipotecario, te van a evaluar tu trayectoria como cliente del banco, así como revisarán con detenimiento si el monto de los dividendos no representa más del 50% de la renta líquida. Esto se debe a que según algunas prácticas detectadas por los bancos, hay clientes que solicitan créditos, y al momento de solicitar el hipotecario, los dividendos corresponden cerca del 100% de sus ingresos mensuales, lo que genera un gran riesgo para dichas entidades; por esto se ven en la obligación de rechazar el trámite a priori.
Como consejo, antes de solicitar un crédito hipotecario, revisa con detención que cumplas con todos los requisitos que te ayuden a evitar el rechazo de dicha gestión.

Lee también

inversion

Invertir en tiempo de crisis

Por: Francisco Ackermann, gerente comercial y Co Founder de Capitalizarme.com Las crisis económicas son parte …