Puente Alto ofrece una amplia gama de precios

Actualmente, esta comuna cuenta con 17 proyectos en oferta, los cuales son muy disímiles entre sí, lo que se explica -según experto de AGS Visión Inmobiliaria- por la gran heterogeneidad y amplitud geográfica que presenta.
Casas hasta las 5.500 UF por unidad tiene en oferta Puente Alto. La razón es que esta comuna ha dejado de lado los productos para segmentos bajos y se está perfilando como el relevo natural de La Florida para la clase media.
Otro hecho importante es que existen muy pocos proyectos dirigidos al segmento D, dado que el suelo urbano en casi todo el municipio supera 1,5 UF/m².
Debido al gran abanico espacial de la periferia de Puente Alto, la oferta de casas es variada, con 17 proyectos que van desde las 1.000 UF hasta las 5.500 UF. “Es la comuna con la mayor cantidad de habitantes del país y unas de las pocas que cuentan con “porciones” de suelo urbano; no obstante lo anterior, presenta limitadas áreas de expansión urbana dado que la “mancha urbana” cada vez se acerca más a la precordillera y al límite urbano comunal”, explica Esteban González, director de estudios de AGS Visión Inmobiliaria.
Destaca, por otro lado, que las principales reservas de suelo urbano ya están tomadas por inmobiliarias e inversionistas, por lo cual la oferta de suelo está controlada y determinada por los proyectos futuros de dichos desarrolladores. “Se estima que dicho suelo no alcanzaría para más de 10 años de desarrollo a las actuales tasas de consumo de suelo, por lo cual la oferta de “producto casa” no será ilimitada”.
Así, Puente Alto representa el 14% de la oferta de casas del Gran Santiago, siendo la segunda comuna en cantidad de unidades vendidas después de Colina; no obstante lo anterior, lidera en el mercado de las 1.000 a 3.000 UF. En general, las unidades en venta tienen las siguientes características: superficie construida desde 50 m² a 140 m² (DFL 2); 2 a 4 dormitorios, 1 a 3 baños y precios desde 1.040 UF a 5.210 UF.
De acuerdo a AGS Visión Inmobiliaria, los 17 proyectos de casas se ubican principalmente en cuatro sectores de Maipú: Las Vizcachas, Eje Av. El Peral, Av. Camilo Henríquez (Av. La Florida) con Av. San Carlos, y Vicuña Mackenna centro -norte. Asimismo, estas viviendas se pueden clasificar en cuatro franjas de precios: desde 1.000 UF a 2.000 UF; 2.000 UF a 3.000 UF; 3.000 UF a 4.000 UF, y 4.000 UF a 5.200 UF.
Esteban González explica que esta gran variación se debe a la heterogeneidad y a la amplitud geográfica de la comuna, donde existen diversas áreas inmobiliarias que atienden tanto al segmento C3 como al C2b. “Puente Alto ha dejado de lado los productos para segmentos bajos y se va perfilando como el relevo natural de La Florida para la clase media”.
Los nuevos condominios de casas, en su mayoría, se ubican en sectores de expansión urbana donde actualmente existe disponibilidad de suelo y desarrollo urbano consolidado. Entre ellos se encuentra el sector aledaño a Las Vizcachas, donde destaca el proyecto El Peñón, en torno al eje Av. El Peral y en el sector de Av. Camilo Henríquez (Av. La Florida) con Av. San Carlos.

Oferta disímil

La oferta de Puente Alto es muy disímil, sin embargo se observan dos sectores con mayores proyecciones: Uno, la zona que considera los proyectos ubicados en el “sector de Las Vizcachas”, situados al sur-poniente de la comuna, orientados a segmentos socioeconómicos medios y medios altos.
“Es un sector muy dinámico en la puerta del Cajón del Maipo. Estos proyectos presentan una atractiva consolidación y marca, y apuntan a segmentos más exclusivos, y su marketing se orienta a potenciar el contacto directo con la naturaleza”, detalla el director de estudios de AGS Visión Inmobiliaria.
Y, por otro lado, están los proyectos ubicados en el “sector aledaño al eje de Av. El Peral”, situados en el borde oriente de la comuna, orientados segmentos socioeconómicos medios altos y altos.
Ambos sectores presentan las mayores reservas de suelo de la comuna y se benefician por su relación más directa con la naturaleza, al pie de monte. “En el futuro estas zonas debiesen conturbarse, dado que son ejes de crecimiento que debiesen conectarse vialmente”, concluye.

Un proyecto de departamentos

Puente Alto es una comuna donde predominan los proyectos de casas. Hoy hay en oferta solo uno de departamentos. Se trata del proyecto San Pedro, localizado cercano a Vicuña Mackenna con Av. El Peñon y apunta a productos sobre las 1700 UF con superficies de entre 50 y 70 m2, correspondiendo al formato de condominios de edificios de cuatro pisos en torno a áreas verdes perimetrales
Fuente: El Mercurio

Lee también

El futuro del sector inmobiliario tras crisis por Covid-19: 6 desafíos que tendrá que asumir el rubro durante en los próximos 6 meses

Según los expertos del sector inmobiliario, en los próximos seis meses las viviendas de inversión …