¿Qué implica el anuncio de Hacienda sobre el nuevo IVA a las propiedades?

El Gerente Comercial de Capitalizarme.com, Patricio Labbé, explica los alcances de la última modificación anunciada por el Gobierno. 
Una nueva modificación al IVA, que se aplicará a las propiedades, anunció la semana pasada el Gobierno (https://goo.gl/dkNeIq) a través de su Subsecretario de Hacienda. ¿Cómo influye esto en la inversión inmobiliaria?. Nuestro Gerente Comercial, Patricio Labbé, explica los alcances de este anuncio.
“La modificación presentada por Hacienda implicaría que los proyectos inmobiliarios que cuenten con un permiso de construcción durante 2015, y cuya obra finalice durante 2016, quedarán exentas de IVA, sin necesidad de firmar las promesas de ventas durante 2016”, detalla el ejecutivo.
“Esto –agrega- viene a modificar en parte algo que ya sabíamos. La novedad está en que ya no sería necesario escriturar estas unidades durante el 2016, si no que bastaría con que estos proyectos ingresaran su solicitud de recepción durante 2016 para que todas sus unidades, independiente del momento de escrituración, queden exentas del pago del IVA”.
¿Es algo oficial, que los inversionistas ya pueden considerar como un hecho? 
“No. Lo que ocurrió esta semana fue solo un anuncio del Gobierno. Todavía tiene que ser presentado y aprobado por el Congreso, por lo que debemos esperar a que esto ocurra para considerarlo como una nueva condición dentro del mercado inmobiliario”.

Lee también

“El desarrollo inmobiliario en Viña del Mar tiene aún mucho por crecer”

Hace tiempo que Viña del Mar dejó de ser un polo de desarrollo inmobiliario sólo …