Quiero invertir en una propiedad, pero soy aval ¿ Qué debo considerar?

Eres libre al escoger la entidad financiera con la que quieres tramitar un determinado crédito hipotecario, indistintamente del tipo de financiamiento que selecciones. Pero, en este caso, no solo eres tú quien elige a la entidad, sino que es la institución quien también decide si eres un buen candidato para otorgar uno de sus productos, ya que al recibir tu solicitud, analizan tus antecedentes y récords crediticios.
 
Ahora bien, ¿por qué examinar con detalle tus compromisos financieros actuales? Pues la respuesta es bien simple, debido a que toda entidad financiera que decide aprobar un préstamo, debe analizar los posibles riesgos que atraviesan con sus clientes. Si tú actualmente eres aval en otro crédito hipotecario, y no sabes si te pueden aprobar un nuevo financiamiento, la respuesta es: SI, pero está seguro que la institución tardará un poco más de lo común en darte respuesta.
 
Ser aval de una hipoteca de otra persona, significa que tú tienes tan o igual responsabilidad de cumplir con este compromiso. Así que, asegúrate que la persona a la que le sirvas de fiador, pueda cumplir a cabalidad con el financiamiento, ya que si se comporta como un mal cliente, esto además de afectar su trayectoria crediticia, estará perjudicando la tuya de igual manera.
 
Sin embargo, cuando una institución financiera, analiza tus antecedentes, y verifica que has sido un cliente responsable y cumplido al 100% con tus deberes, entonces no tienes nada que dudar y respira tranquilo, porque tienes todo lo que necesitas para obtener la aprobación de un nuevo financiamiento.
 
Si cumples con estas características antes mencionadas, quieres invertir y no has decidido la propiedad que quieres adquirir, consulta nuestros proyectos y descubre lo que se siente invertir seguro con Capitalizarme

Lee también

pandemia

Capi 2020: Los hitos que nos marcaron en medio de una pandemia

Está claro que este año ha sido, por decirlo menos, muy “particular” . Y es …