Quinta Normal, una de las comunas emergentes

¿Qué te parecería vivir a pocas cuadras de uno de los 30 mejores parques urbanos del mundo? Según la guía de viajes www.travelandleasure.com la comuna de Quinta Normal es una joya subvalorada de 36 hectáreas que esconde impresionantes atractivos naturales y arquitectónicos., y es considerada como una de las comunas emergentes. 

Esa es precisamente una de las principales cartas de presentación de Quinta Normal, una de las comunas emergentes que está comenzando a posicionarse como uno de los nuevos sectores emergentes y atractivos para la inversión inmobiliaria. Se trata de un municipio con tradición (fue fundado hace cien años), con calles anchas y bien arboladas que cobijan a antiguas familias y medianas industrias, que colinda con algunas de las comunas más potentes en desarrollo inmobiliario, esto es, al oriente con Santiago y al sur con Estación Central.

Una de las comunas emergentes

Felipe Barros, director comercial de Capitalizarme.com, explica que “es una comuna aún bastante virgen para invertir. Los primeros grandes proyectos que se desarrollaron allí hace unos años eran más de tipo condominio, muy similar a los de San Miguel. La ventaja de Quinta Normal es que, producto de su actividad productiva, los paños comprados por las inmobiliarias son de uso mixto (industrial y habitacional) lo cual hace que sean más baratos que el suelo habitacional. Gracias a esto, las empresas pueden ofrecer proyectos a precios más convenientes”.

Te recomendamos leer Beneficios de comprar un departamento de menos de 2000 UF

El ejecutivo destaca que la comuna tiene un equipamiento urbano bastante diversificado. “Ya cuenta con una línea de Metro, tiene supermercados, posee el polo cultural de Matucana 100 y el gran pulmón verde que significa el parque Quinta Normal, donde no solo hay espacio de sobra para el esparcimiento sino además destaca una oferta cultural importantísima como el Museo de Historia Natural, el de Arte Contemporáneo, el Ferroviario de Santiago y el de Ciencia y Tecnología, entre otros”.

Por si fuera poco, en la estación de Metro ubicada a la entrada del parque se encuentra el gran mural de Roberto Matta titulado “Verbo América”. Su cercanía con Santiago Centro permite a sus vecinos llegan caminando al polo gastronómico del barrio Brasil y al Parque de los Reyes. “Es una inversión muy atractiva, dado que los proyectos que se desarrollan en Quinta Normal tienen precios más bajos que los de comunas adyacentes. Por lo mismo, hay que pensar que se trata de una inversión para mediano y largo, al menos para cuatro años más”, sostiene Barros.

Capitalizarme.com tiene para sus clientes el proyecto Santo Domingo, de la inmobiliaria Habite, ubicado a solo dos cuadras del Metro Estación Gruta de Lourdes y a cinco cuadras del parque Quinta Normal. Este proyecto se encuentra en Verde, con fecha de entrega para el primer semestre de 2017.

Invierte en propiedades

 

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …