venta

Ranking de las comunas que más subieron y bajaron sus precios de venta

De acuerdo Informe Trimestral del Mercado de Viviendas Usadas de Portalinmobiliario.com, correspondiente al tercer trimestre, Nuñoa es el sector que reporta la mayor caída en sus precios de venta. 

Según, Portal Inmobiliario las comunas que lideraron el aumento de precios de departamentos en venta usados publicados por Portalinmobiliario.com, de acuerdo al último Informe de Precios de Venta y Arriendo correspondiente al tercer trimestre de 2016, fueron Maipú con un incremento de 3,2% comparado con el año anterior.

Te puede interesar leer Desarrollo armónico de ciudades como Santiago

Ranking de venta de departamentos en Santiago

Le siguen Vitacura con un incremento de 0,7%, La Florida con un 0,2% y San Miguel también con la misma alza de precios. En cuanto a los sectores que mayores bajas registraron en los periodos analizados, fue Ñuñoa la comunas que reportó la caída más pronunciada con un -1,4%, seguida de Lo Barnechea -1,0% y Santiago con un -0,5%. Un poco más abajo se ubicó Recoleta con una caída de -0,4%, Providencia -0,2% y Las Condes con un -0,1%.

Si se aplica el análisis a casas no se registraron caídas, sino crecimientos nulos como en Vitacura, Lo Barnechea, San Bernardo y La Florida. Por el contrario, las alzas se ubicaron en Quilicura con un alza de 2%, Maipú con un incremento de 1% al igual que Colina, La Reina, Puente Alto y Las Condes.

Durante el tercer trimestre se registró un aumento 11% en las cotizaciones de viviendas en venta con respecto al segundo trimestre de 2016 pero evidenciaron una caída de 26% con respecto al año anterior. Cabe recordar que a nivel total para la Región Metropolitana, los precios de las viviendas en venta anotaron un aumento de 0,4% en el tercer trimestre versus el trimestre anterior. Esta es la tasa de crecimiento más baja desde el segundo trimestre de 2010.

venta

Lee también

Escenario económico agudiza conflictos entre propietarios y arrendatarios

Efectos de la pandemia aún se sienten en el mercado de arriendos y propietarios reclaman …