Razones para comprar una vivienda a través de un broker de propiedades

La proliferación de servicios que ayudan a los compradores y vendedores de vivienda a completar sus propias transacciones inmobiliarias es relativamente reciente, y puede que te preguntes si el uso de un broker inmobiliario se está convirtiendo en una reliquia de una era pasada. Mientras haces el trabajo tú mismo puedes ahorrarte las comisiones significativas que muchos corredores inmobiliarios perciben, para muchos, volar solo puede no ser el camino a seguir, y podría terminar siendo más costoso que la comisión de un corredor a largo plazo. Comprar o vender un inmueble es una gran empresa financiera (y emocional). Descubre por qué no debes descartar la idea de utilizar un broker como Capitalizarme.
 
Mejor acceso / más comodidad
El trabajo a tiempo completo de un broker inmobiliario es actuar como enlace entre compradores y vendedores. Esto significa que tendrá fácil acceso a todas las demás propiedades enumeradas. Tanto el broker del comprador como el del vendedor trabajan a tiempo completo como agentes de bienes raíces y saben lo que se debe hacer para llegar a un acuerdo. Por ejemplo, si estás buscando comprar un departamento, un broker inmobiliario rastreará las mejores opciones que cumplen con tus criterios, se pondrá en contacto con los agentes de los vendedores y hará las citas para que tú puedas ver los proyectos. Esto agiliza el proceso de negociación de la vivienda, y a su vez, te ahorra tiempo, ya que mientras estás enfocado en tus actividades cotidianas, tu broker de propiedades será quien gestione la búsqueda de viviendas para que seas tú quien tome la desición final.
 
Los brokers de propiedades no deben mentir
De hecho, en teoría pueden mentir. Pero debido a que son profesionales con licencia, hay más repercusiones si lo hacen que para un comprador o vendedor privado. Si estás trabajando con un broker de propiedades con licencia en virtud de un acuerdo de agencia (es decir, un acuerdo de comisión convencional de servicio completo en el que el broker acepta representar), tu broker estará obligado por la ley a actuar en el mejor interés de sus clientes (no el suyo).
Además, la mayoría de los brokers de propiedades confían en referencias y negocios repetidos para construir el tipo de clientela que necesitarán para sobrevivir en el negocio. Esto significa que hacer lo mejor para sus clientes debe ser tan importante para ellos como cualquier venta individual.
Por último, si encuentras que tu broker se ha salido con la suya mintiéndote, tendrás más posibilidades de recurso para probar esta falta, inclusive en un tribunal podrás probar que el corredor no ha cumplido con sus deberes fiduciarios.
Evitan Problemas de último momento
Cuando una venta se acerca al cierre, todo tipo de trampas pueden acabar con el negocio en las últimas horas. Un broker de propiedades puede detectar los inconvenientes antes de que sea demasiado tarde.
Por ejemplo, es posible que el título de un departamento no esté claro; es posible que algún pariente perdido hace mucho tiempo aparezca en el título y no haya firmado la venta. O tal vez, el prestamista está causando un problema al no cumplir con la línea de tiempo de la financiamiento. Los brokers de propiedades están acostumbrados a tratar este tipo de problemas y pueden resolver casi cualquier desafío que surja.
Mantenimiento completo de Registros
Aunque los brokers de propiedades no son abogados, pueden servir como buenos recursos años después de que se cierre un trato. En algunos casos, los brokers están obligados a mantener archivos completos de todos los documentos en todas las transacciones durante varios años.
Si bien tú puedes conservar los archivos para llevar el control tú mismo, puedes contar con tu agente para mantener esa información organizada y protegida en caso de que surjan problemas con la propiedad en los años venideros. También podrás contactar a tu corredor en cualquier momento en los próximos años si tienes dudas o preguntas sobre la propiedad en cuestión.
 
Encontrar propiedades disponibles
Aunque la mayoría de los hogares en venta están ampliamente disponibles para que los compradores los evalúen en sitios web, existen algunos casos que los vendedores no quieren que el hecho de que estén vendiendo sea publicitado ampliamente. En esos casos, solo los brokers inmobiliarios saben que las propiedades están a la venta. En ocasiones, problemas de salud, financieros o de divorcio tienen en cuenta la necesidad de privacidad. De cualquier manera, trabajar con un broker de propiedades te da accesos a inmuebles que de otro modo podrías pasar por alto.
 
En conclusión, si bien hay personas calificadas para vender sus propiedades, echar un vistazo rápido a la larga lista de preguntas frecuentes sobre la mayoría de los sitios web de los propietarios sugiere que el proceso no es tan simple como muchas personas suponen. Y cuando te encuentras en una situación difícil, realmente puede pagar y valer la pena,  tener un experto inmobiliario de tu lado.

Lee también

pandemia

Capi 2020: Los hitos que nos marcaron en medio de una pandemia

Está claro que este año ha sido, por decirlo menos, muy “particular” . Y es …