Recoleta cuenta con ocho proyectos de departamentos

En términos generales, son viviendas que van desde las 1.500 UF y las 2.500 UF, y sobre los ejes viales estructurantes y zonas de alta densidad, como las avenidas Recoleta, La Paz y Perú.
La oferta de departamentos nuevos en Recoleta llega al primer trimestre del presente año a ocho proyectos, emplazados gran parte de ellos sobre los ejes viales estructurantes y zonas de alta densidad, como las avenidas Recoleta, La Paz y Perú.
Teresa Campos, directora Consulting Division en Colliers, explica que se trata de una oferta orientada principalmente al segmento C3, el que presenta una creciente absorción en los últimos meses. “En términos generales son viviendas que van entre las 1.500 UF y las 2.500 UF.
Y agrega: “Este producto inmobiliario se ha ido consolidando de gran forma en el tiempo, con rendimientos individuales que han permitido que distintos operadores investiguen este mercado y busquen la mejor oportunidad de localización”.
Uno de ellos es el Grupo Activa, que posee el Condominio Activa San Cristóbal, que contempla dos edificios para entrega durante el próximo año. Otro es Inmobiliaria Dominica que cuenta con los proyectos De la Recoleta Urbano y Mirador de la Recoleta, con entrega inmediata.

Productos pequeños

En Recoleta, los formatos de departamentos que se encuentran con mayor concentración son los de 50 m², aunque dependiendo el segmento final de la demanda al cual cada operador inmobiliario se enfoca en la comuna.
“Este producto se localiza cercano a distintos servicios y equipamiento complementario que beneficia aún más a los cotizantes de estos proyectos”, indica la directora Consulting Division en Colliers.
Considerando proyectos en alta densidad, esta comuna ofrece grandes ventajas, entre ellas su centralidad y rápida conexión con el centro de Santiago -una de las más relevantes-, además de su dotación de servicios y consolidación residencial del último tiempo.
Al respecto, comenta que los principales sectores de distribución de la oferta de departamentos nuevos en Recoleta son Av. Recoleta y Av. Perú (entorno inmediato), verificándose una alta absorción de unidades entre 1.500 UF y 2.000 UF en los últimos trimestres.

Equipamiento

Recoleta goza de gran centralidad y rápido acceso al transporte público, además cuenta con una amplia cobertura de fuentes laborales que benefician la llegada de oferta habitacional nueva.
“También se suman las áreas verdes de carácter metropolitano que distinguen a esta comuna y le entregan una diferenciación urbana”, sostiene Teresa Campos.

Menos permisos

Según la información general disponible por la consultora Colliers, en Recoleta se visualiza una disminución en la aprobación de nuevos permisos de edificación.
“Esto como mercado futuro en cuanto a la incorporación de nuevas unidades en esta comuna para deparatmentos nuevos”, precisa Teresa Campos.
Fuente: El Mercurio

En Capitalizarme tenemos 1 proyecto en la comuna de Recoleta:

Proyecto San Cristobal de Inmobiliaria Activa, ubicado en Av. Recoleta 877, a pasos de la Estación de Metro Cerro Blanco, Hospitales, Clínicas y Universidades. Este proyecto se encuentra en verde, con fecha de entrega para el segundo semestre de 2016.
*Departamentos de 2D/2B desde 2.222 UF y 3D/2B desde 2.827 UF
san cristobal

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …