El poder de tus contactos

Conseguir una red de contactos a veces puede parecer misión imposible. No hay una receta única, pero qué mejor que aprovechar a tus conocidos . A continuación ocho consejos de cómo hacerlo de la mejor forma. 

Ya lo dijimos, no existe sólo una forma de éxito. Pero la hipótesis de los seis grados de separación, propuesta en 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en un cuento llamado Chains, intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona, a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces). Basada en esta primicia a continuación te presentamos ocho formas de cómo hacer un buen uso de tu red de contactos.  Foto red de contactos

1) No subestimes a tus conocidos. No pases por alto a personas que conoces, amigos o amigos de tus amigos. Esto porque basado en la hipótesis de los seis grados de separación cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona.

2) La idea no es acumular contactos. Cuando tengas una red de contactos, filtra y selecciona los que realmente puedan aportar a tu objetivo final y que sean de calidad.

3) Piensa en Linkedin. Las redes sociales ofrecen mucha masividad, pero en esta red tienes acceso online a los contactos de tus contactos y todo se amplia considerablemente.

4) Anota todo. Lleva un registro de cuáles son tus contactos si no mantienes un orden y organización de poco te servirá.

5) Crea vínculos de confianza. La ventaja es que hablarán bien de ti y reforzarán tu reputación.

6) Ofrece algo de interés. No olvides que a tu posible nuevo contacto debes ofrecerle algo que le interese (el win win es importante).

7) No te olvides de ellos. Mantén una comunicación regular con ellos, ya sea por teléfono, e-mail o en persona. Lo importante es que no te limites a añadirlos a tu lista de contactos o red sino que debes mantener vivo ese interés.

Al final, la idea de que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

Invierte en propiedades

Lee también

Infografía de Mercado de arriendos del Gran Concepción

Se realizó una metodología e infografía de revisión, del total de publicaciones de departamentos disponibles …