Región del Biobío alcanza el precio más alto en arriendo de departamentos en los últimos cinco años

Eso es lo que revela un reciente informe del Área de Research de Mercado Libre en base a datos de Portalinmobiliario.com, donde además destaca que el valor del metro cuadrado en arriendos ha aumentado en un 7% en Concepción; uno de los crecimientos más altos del país.

La Región del Bío Bío poco a poco comienza a posicionarse en el mercado inmobiliario, particularmente en los arriendos. Así lo refleja el último “Informe de Viviendas del cuarto trimestre de 2018” para esta región, que muestra cómo los precios de las viviendas han aumentado de manera importante. 

El estudio, elaborado por el Área de Research de Mercado Libre en base a datos de Portalinmobiliario.com, revela que el metro cuadrado para el arriendo en departamentos de la zona aumentó un 7% en Concepción en el último periodo, posicionando a la comuna como una de las que más creció en todo Chile y marcando su nivel más alto en los últimos cinco años. 

Junto con eso, la demanda por arriendo de departamentos en la región continúa al alza, alcanzando un 58% del total de solicitudes de información, ubicándose en tercer lugar a nivel nacional, solamente superado por Santiago y Antofagasta. 

El propietario y arrendatario, se verán beneficiados gracias a un modelo de arriendo europeo adaptado al mercado chileno, que incluye un producto de seguro innovador, evitando arbitrariedades, impactando al sector inmobiliario, mercado que evidencia un constante y complejo crecimiento. 

“Estos altos crecimientos en arriendo en la región van en línea con su atractivo como zona de inversión y lugar para vivir, ya que tiene excelente ubicación dentro del Biobío además de ser una de las ciudades más consolidadas del país”, explica Nicolás Izquierdo, Gerente del Área de Research de Mercado Libre. 

Ventas: las casas siguen siendo más atractivas 

Finalmente, el reporte destaca que los precios de venta en casas también marcaron un crecimiento, llegando a una variación positiva anual de 5,3%, la que también marcó su valor más alto desde 2016. 

Por otro lado, los avisos de publicaciones de ventas de casas en la Región aumentaron en un 10% en el sitio Portalinmobiliario.com, cifra bastante diferente a lo que sucede con el arriendo, donde cayeron 3 punto desde el periodo anterior en lo que respecta a este tipo de operación. 

Fuente: Portalinmobiliario.com

Lee también

pandemia

Capi 2020: Los hitos que nos marcaron en medio de una pandemia

Está claro que este año ha sido, por decirlo menos, muy “particular” . Y es …