Renovada oferta en sector Cristóbal Colón

El cuadrante comprendido por Cristóbal Colón, rotonda Atenas, Isabel La Católica y avenida Vespucio Sur, en la comuna de Las Condes, cuenta con 21 proyectos de departamentos nuevos, según publicó El Mercurio. 

En términos de nueva oferta, el cuadrante comprendido por Cristóbal Colón, rotonda Atenas, Isabel La Católica y avenida Vespucio Sur, en la comuna de Las Condes, constituye en la actualidad una zona de alta demanda.

Y es así como al cuarto trimestre de 2015, según datos proporcionado por Colliers International, se registraban en la zona 21 proyectos de departamentos nuevos en venta.

Felipe Parra, subgerente del área de estudios de Colliers International, indica que se trata de una oferta orientada principalmente al segmento C1-C2 que se distribuye cercano a los ejes viales estructurantes del sector (Cristóbal Colón y Vespucio Sur).

Te recomendamos leer Las Condes dentro de las comunas más cotizadas en 2015

“Este producto inmobiliario se ha ido consolidando de gran forma en el tiempo, con rendimientos individuales que han permitido que distintos operadores investiguen este sector y busquen la mejor oportunidad de localización”.

Así, la oferta se traduce en viviendas para núcleos familiares de tamaño medio, principalmente departamentos nuevos, con alzas de venta en los últimos meses. Esto, además de proyectos, con ingreso reciente, que diversifican la oferta del sector.

La oferta en el sector de Cristóbal Colón 

En términos generales, las viviendas que se ofertan en este sector de Las Condes van desde las 6.500 UF a 8.000 UF, con 68,4% de participación en la oferta nueva, orientadas a segmentos medio-altos de la demanda, que presenta una creciente absorción en los últimos meses.

Parra indica que los formatos de productos se encuentran con mayor concentración entre 95 m² y 110 m², 63,1%, dependiendo el segmento final de la demanda a la cual cada operador inmobiliario se enfoca en el sector. “Este producto se localiza cercano a distintos servicios y equipamientos complementarios, que impulsan la demanda hacia diversos tipos de vivienda presentes en este cuadrante”.

Atributos del sector Cristóbal Colón 

Aunque Colliers International no cuenta con un levantamiento exacto del sector, asegura que es una zona de alta demanda en términos de nueva oferta. “Ello por las posibilidades normativas que entrega esta zona, según el Plan Regulador Comunal de Las Condes”.

Este cuadrante es un sector residencial consolidado, cercano a servicios y equipamientos complementarios, áreas verdes, plusvalía en la inversión habitacional, entre otros atributos que proyectan un gran desarrollo en los próximos meses.

Gestores

Entre las inmobiliarias que tienen proyectos en el cuadrante Cristóbal Colón, rotonda Atenas, Isabel La Católica y avenida Vespucio Sur figuran Siena, Imagina, Fundamenta, Simonetti, Moller & Pérez Cotapos S.A., Molina Morel, entre otras.

medioambiente

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …