¿Qué afecta la rentabilidad de tu propiedad?

Quienes han tomado la decisión de invertir en inmuebles deben considerar factores importantes como: la rentabilidad de esa propiedad. A continuación conoce qué afecta que tu propiedad aumente su valor en el tiempo.

Estas son solo algunas de las interrogantes que rondan a los inversionistas. Por lo tanto, es necesario considerar algunos elementos que suelen ser importantes a tomar en cuenta cuando hablamos de rentabilidad, y te los presento a continuación:

Te recomendamos leer Inversión inmobiliaria para arrendar es una tendencia en alza

¿Qué afecta la rentabilidad de tu inmueble?

La zona en la que inviertes es clave. Y son comunas centrales como Santiago Centro, Estación Central, San Miguel e incluso Ñuñoa, las que se han posicionado como emergentes y con buena proyección para los inversionistas. Básicamente lo tienen todo para surgir.

En el caso de la propiedad rentabilidad de la propiedad, dependerá también en parte en qué etapa sea comprada. Esto, ya que el cálculo tiene directa relación con el momento en que se adquirió, entre antes mejor. No debemos olvidar, que los gastos asociados a la compra de un inmueble, también serán menores en el caso de comprar departamentos pequeños, ya que implicarán menos arriendo y gastos de administración.

rentabilidad

Lee también

Infografía de Mercado de arriendos del Gran Concepción

Se realizó una metodología e infografía de revisión, del total de publicaciones de departamentos disponibles …