Conoce las claves para rentabilizar tus bienes raíces

De acuerdo a La Segunda las claves para rentabilizar los bienes raíces son conectividad y demanda. Son comunas como Santiago Centro, Estación Central, San Miguel, Quinta Normal, Independencia, Ñuñoa y Macul las más atractivas para inversionistas que ven en las propiedades una respuesta ante la incertidumbre económica

Buena conectividad, ya sea a través de autopistas o Metro, que permita un rápido acceso a lugares de trabajo y estudio y cercanía con colegios, comercio, bancos y centros médicos son factores clave al elegir un bien raíz para invertir.

Te recomendamos leer ¿Qué tal es San Miguel para la inversión inmobiliaria?

Sectores en auge para rentabilizar

Cristián Gutiérrez, gerente de Estudios de Arenas & Cayo, a Santiago Centro se han ido sumando otros mercados atractivos, como Independencia, Recoleta, Estación Central y Quinta Normal. Su auge obedece a que se han ido posicionado como alternativas a Santiago Centro, ofreciendo excelentes opciones con buenos precios y accesos.

Un ejemplo es Quinta Normal, que —dice Cristián Tronche, asociado de Capitalizarme.com— con la construcción de la estación del nuevo tren que unirá Batuco con Melipilla, que se ubica bajo la estación del Metro que lleva el nombre de la comuna, se transformará en “un lugar de hiperconectividad Metro-bus-tren”.

La futura construcción de las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago explica el auge que han experimentado Independencia y Santiago y Ñuñoa, respectivamente. En la práctica, el anuncio de estos nuevos trazados aumenta la plusvalía de los sectores aledaños a las estaciones definidas, donde además se proyecta el aumento del comercio y mejoramiento de equipamiento urbano.

Tipología de departamentos

En este sentido, Cristián Tronche aconseja comprar la propiedad siempre con estacionamiento, que se pueda arrendar de manera independiente, mientras que Cristián Ruiz sugiere considerar “la demanda por arriendo que
exista” en el lugar antes de comprar una propiedad, porque ello permite “minimizar el riesgo de vacancia”.

rentabilizar

Lee también

inversion

Invertir en tiempo de crisis

Por: Francisco Ackermann, gerente comercial y Co Founder de Capitalizarme.com Las crisis económicas son parte …