Dónde hay que invertir hoy en propiedades y la buena deuda

En las últimas semanas he estado realizando charlas tanto en la Feria Chilena del Libro como en la Municipalidad Juventud Providencia.
En estas charlas, además de hacer un recorrido por los puntos claves de mi libro “Los Secretos de la Inversión Inmobiliaria“, también dirijo los seminarios hacia un tema fundamental, que involucra la pregunta ¿Dónde hay que invertir hoy?
Es muy importante que Ustedes, como futuros inversionistas, despejen todas sus dudas antes de realizar una operación.
Para ayudarlos a tener esa claridad, después de cada exposición hay un espacio para resolver preguntas al respecto, yendo de caso en caso, porque aunque sea un tema en común la realidad de cada uno es distinta.
Al escuchar y responder sus dudas, hay un aprendizaje implícito que vivimos y compartimos todos los presentes, que finalmente ayuda a obtener la seguridad necesaria y el conocimiento para ejecutar el negocio que tenemos en mente.
Dentro de las inversiones mas rentables que recomiendo esta la compra de departamentos en blanco.

¿Por qué?

Porque es donde se obtiene una mayor plusvalía y se accede a las mejores oportunidades para invertir.
La inversión en blanco, se trata de una compra del papel (la escritura) correspondiente a un departamento del edificio que a futuro va a existir.
Cuando esta se transa, aun no se ha empezado a desarrollar el proyecto inmobiliario, solo existe la idea, planos, gráfica, comódities o instalaciones (piscina, gym, sala de eventos) y valores por departamento que dicho proyecto tendrá.
Esta es la razón por la cual se paga el precio mas bajo que se puede obtener por una unidad, antes del precio en verde, que es cuando el proyecto empezó a construirse y ya tiene estructuras visibles de avance.
Mejor aún, es cuando se compra a través de una “venta privada”, que es un precio en blanco pero con descuento y que solo se logra obtener cuando se transan grandes números de unidades al por mayor. Esto es lo que se realiza a través de Capitalzarme.com, que al negociar unidades en volumen, podemos obtener mayores descuentos y ese precio especial se traspasa al consumidor final, me refiero a todos ustedes futuros inversionistas.

La buena deuda

IMG_8159
El plazo para obtener un departamento comprado en blanco es de dos años aproximadamente. Lo bueno de esta inversión es que el pie se puede pagar en varias cuotas y el dividendo suele ser menor que el arriendo, dándonos la opción de obtener una buena deuda, que es la que la paga un tercero y no nosotros mismos. De esta manera debemos ir planeando nuestra estrategia de inversión que puede ser comprar para vender o comprar para arrendar o mix de ambas, dependiendo caso a caso de lo que se quiera proyectar a futuro.
Nota del editorFelipe Yaluff Portilla es Director de Inversiones de Capitalizarme.com, broker inmobiliario y autor de ‘Los Secretos de la Inversión Inmobiliaria’. La próxima charla se realizará el Miércoles 30 de Julio a las 19:00hrs, en Manuel Montt 101. Intersección Manuel Montt con Nueva Providencia (esquina opuesta a Líder express). No es necesario acreditarse. Sólo debes asistir!

Lee también

Una noche solidaria junto a la Fundación Urbanismo Social

Capitalizarme.com estuvo presente en una instancia para compartir, colaborar y ser solidario junto a la …

6 comentarios

  1. Sergio Aguilera O.

    Hoy por hoy, sólo en caso de que no hubiera burbuja inmobiliaria. Es increíble la plusvalía que han alcanzado estos bienes, cuando ya se están empezando a notar los efectos de la desaceleración económica, dentro de ellos, la baja que se está dando en la compra de inmuebles. Naturalmente, deben comenzar a aparecer las ofertas para atraer a la demanda, cosa que devaluará a las que ya se vendieron con anterioridad, y las personas que compraron en el pick temporal del valor, estarán pagando pagando mucho más, por un producto que valdrá mucho menos.
    Sin ser economista, ni menos experto en la materia, prefiero esperar.

    • Estimado Sergio, lo que tu postulas puede funcionar con unidades usadas, efectivamente puede que bajen los precios respecto a lo que piden hoy, y en ese caso es mejor esperar. Pero si quieres comprar en blanco es mejor hacerlo ahora ya que se después las inmobiliarias agregaran IVA a la venta de unidades post Reforma Tributaria. Eso subirá el valor de las viviendas nuevas en general. Y pagarás más caro por lo mismo. Este post se trata de la inversión en blanco. Si te refieres a usados lo que postulas es correcto. Saludos.

  2. Sergio va a seguir esperando, y los precios subiran y subiran y finalmente no podra comprar.
    esto se trata de valentia, coraje y desicion

  3. Juan Francisco Cruzat

    Hola amigos de capitalizarme, me interesa mucho asistir a una charla para orientarme sobre esta estrategia de inversion inteligente. Me llamo Juan Francisco Cruzat, estoy terminando ingenieria comercial pero ya tengo ingresos hace un buen rato. Ojala me puedan enviar mas info o la fecha de alguna otra charla.
    Saludos y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *