Revalorizar una vivienda y recuperar tu inversión

Si ya te has planteado hacer algunos cambios dentro de tu vivienda, queremos contarte que te traerán beneficios monetarios en el futuro. Pero hay que decidir de forma inteligente, por ejemplo, si cambiar un piso antiguo y anticuado, claramente mejorará el aspecto de tu hogar, pero ¿revalorizará su precio? No tanto como lo haría una inversión para renovar las ventanas, por ejemplo.
Primer consejo, implica hacer modificaciones para unir espacios, y para eso será necesario botar tabiques y separaciones interiores con el fin de agrandar los espacios. De esta forma aumentarás la circulación de la luz natural, al existir menos barreras arquitectónicas. 
También mejorarás la visión de la vivienda, convirtiéndola en una más amplia y ordenada. Esto porque nuestros ojos encontrarán menos obstáculos, ganando protagonismo el espacio y la decoración. 
Segundo consejo es que a nadie le gusta escuchar exceso de ruidos, como bocinas y mucho menos lo que hace el vecino de al lado, es por eso que será necesario aumentar el aislamiento acústico. Si vives en un entorno urbano ruidoso, con harto tráfico, “tacos” y vida nocturna, esta solución será perfecta. Además, esta remodelación se consigue, principalmente, mediante el cambio de puertas y ventanas.
Tercer consejo, es incrementar la luz natural. Esto otorgará vitalidad y calidez al ambiente, además de contribuir en la regulación natural de la temperatura de la vivienda, junto con entregar una mayor sensación de amplitud. No debemos olvidar que la luz es sinónimo de salud, ya que está científicamente demostrada su influencia en nuestro organismo y estado de ánimo.
Entonces, para lograr este objetivo habrá que tirar tabiques y unir espacios, o bien, crear nuevas piezas en la casa y/o ampliando las existentes. Al final, todo esto ayudará también a unir los espacios, tal y como les comentábamos en el primer consejo.
Cuarto y último consejo, todo entra por la vista, es por esto que si ya implementaste todo lo de arriba y tienes presupuesto disponible, te enfoques en obras menores como: remodelar el baño y/o cocina, cambiar el revestimiento del piso, pintar paredes o renovar tus muebles.

Lee también

Infografía de Mercado de arriendos del Gran Concepción

Se realizó una metodología e infografía de revisión, del total de publicaciones de departamentos disponibles …