RM: Publicaciones de departamentos usados en arriendo aumentan sobre los dos dígitos en un año

El sector oriente reportó un crecimiento de más de 45% en el número de avisos y comunas como Ñuñoa y Lo Barnechea lideran las alzas.

El número de publicaciones de departamentos usados en arriendo vienen registrando un aumento sostenido durante los últimos trimestres en la Región Metropolitana, de acuerdo a un estudio elaborado por Portalinmobiliario.com. En efecto, esta variable registró un crecimiento de 43,9% durante el tercer trimestre de 2015 comprado con igual periodo del año anterior.
“Se mantiene la tendencia al alza en el número de publicaciones de departamentos publicados en arriendo que venimos observando con fuerza desde inicios del año pasado”, declara el Subgerente de Estudios de Portalinmobiliario.com, Nicolás Izquierdo.
Si nos detenemos por sectores, las cifras muestran que la zona que más ha evidenciado incrementos es la sur con un 66,3% de crecimiento, seguido del sector oriente con un 45,8% y el centro con un 23% de incremento durante los trimestres analizados.
Ahora bien, más en el detalle se observa que en el sector oriente las comunas que han evidenciado los mayores aumentos en el número de sus publicaciones en Portalinmobiliario.com entre un año a otro son Ñuñoa (119%), Lo Barnechea (56%), Las Condes (42%), Providencia (30%) y Vitacura (24%).
En el sector sur, San Miguel lidera con un aumento de 100% en el número de sus publicaciones seguida de La Florida con un 47% durante el tercer trimestre de 2015 comparado con igual periodo de 2014. Por último, Santiago Centro aumenta en un 24% sus publicaciones en el periodo analizado.
Fuente: portalinmobiliario.com

Lee también

Nueva solución del mercado inmobiliario: visitas virtuales

Visitas virtuales, recorridos 3D y otras soluciones tecnológicas comienzan a visualizarse en las plataformas de …