¿Sabe qué papeles necesita para el crédito hipotecario?

Los documentos que solicitan las instituciones varían dependiendo del estado de la vivienda (nueva o usada) y de los convenios que puedas tener con aquella institución; además, dependen de la situación laboral de la persona.
La sensación de elegir la casa que compraremos es muy satisfactoria pero se ve un poco opacada cuando pensamos en los papeles que tenemos que presentar para solicitar el ansiado crédito hipotecario.
Primero, debemos elegir la entidad a la que solicitaremos el crédito y para eso utilizar un comparador de créditos hipotecarios es una buena alternativa porque puedes ver todas las opciones que hay para tu hipoteca, a fin de que escojas la tasa que más te convenga y simules la cuota mensual que pagarías.
Los documentos que solicitan las instituciones varían dependiendo del estado de la vivienda (nueva o usada) y de los convenios que puedas tener con aquella institución; además, dependen de la situación laboral de la persona (asalariada, independiente, pensionada) pero a nivel general, son los siguientes:
► Copia de cédula de identidad vigente
► Si eres casado, certificado de matrimonio vigente. Si eres divorciado, el certificado de divorcio.
► Liquidaciones de sueldo de los últimos tres meses (trabajadores dependientes)
► Certificación laboral o contrato de trabajo (trabajadores dependientes)
► Recibos por honorarios de los últimos seis meses (trabajadores independientes)
► Última declaración de la renta (trabajadores independientes)
► Documentos que informen acerca de los activos que posees (autos, otros inmuebles, etc.)
Recuerda que esto puede variar de acuerdo a la institución con la que estés tramitando el crédito, por lo que debes solicitar la lista detallada de lo que hay que presentar. Una vez que el crédito sea aprobado, el banco te dará la lista de documentos que necesita para los trámites del estudio de títulos y otros restantes.
Fuente: La Nación.

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …