San Miguel, Independencia y Estación Central lideran aumento de oferta de departamentos de 1D-1B

Estas comunas registran incrementos de hasta un 180% en sus publicaciones de viviendas en altura con dichas características, fenómeno explicado principalmente por el fuerte desarrollo inmobiliario de estos sectores, producto del rebalse que vive Santiago Centro.

Las comunas de San Miguel, Independencia y Estación Central son los sectores que registraron los mayores aumentos de publicaciones de departamentos en arriendo de 1 dormitorio y 1 baño durante el cuarto trimestre de 2015, según un estudio elaborado por Portalinmobiliario.com.
En efecto, en la primera de las comunas mencionadas las publicaciones de viviendas en altura con este tipo de programas aumentaron desde las 78 a las 218. En Independencia, en tanto, pasaron desde las 80 a las 216 y en Estación Central desde las 99 a las 174.
“Este aumento guarda relación al fuerte desarrollo inmobiliario que están viviendo estas comunas producto del rebalse que vive la comuna de Santiago. Adicionalmente, están entre las que ofrecen los precios más económicos, con una mensualidad promedio de $217.000”, señala el Analista de Estudios de Portalinmobiliario.com, Luis Quezada.
El caso de Santiago Centro
En lo que respecta al sector con mayor oferta de publicaciones de departamentos en arriendo de 1D y 1B es Santiago Centro la comuna que lidera el ranking con un total de 2.553 publicaciones, seguido de Las Condes con 1.594 y Providencia con 821.
Fuente: Portalinmobiliario.com

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …