San Miguel

San Miguel: propiedades y proyección

Quizás has escuchado sobre las comunas emergentes o aquellos barrios en los que se da muy bien invertir por el tipo de propiedadesrentabilidad, proyección y plusvalía. A continuación, revisaremos los atractivos de uno de ellos, se trata de San Miguel y te entregaremos más de una razón por la que vas a querer comprar una propiedad en ese lugar.

Alan Guendelman, gerente general de Inmobiliaria DELABASE nos contó que “el mercado inmobiliario va a cambiar en San Miguel, ya que se congeló el plano regulador de la comuna. Antes se podían construir edificios de mucha altura y hoy ya no se podrá hacer nada de eso”.

Te puede interesar leer La inversión hormiga crece en rubro inmobiliario

San Miguel: precios bajos y buena calidad

Hoy, la comuna de San Miguel cuenta con proyectos de la más alta calidad, respaldados por empresas como”Inmobiliaria DELABASE”, que tienen un compromiso con sus clientes. “Construimos proyectos con terminaciones arquitectónicas y funcionales, que hacen que sean departamentos aceptados por el mercado”, dice Guendelman.

Proyectos como esos que ya están para la venta en la comuna o aquellos que prontamente empiezan su construcción serán únicos y más valorados, una vez que comience a regir el nuevo plan regulador de la comuna. De acuerdo a Guendelman, “San Miguel es una comuna que ha crecido mucho en el último tiempo, hay mucho cliente profesional joven que está dispuesto a vivir allá, por sus buenas infraestructuras y porque están cercanas a metro”, asegura.

¿Buen momento para comprar?

La ecuación precio/calidad en esta caso resulta atractiva e implica que este es el tiempo propicio para comprar. Según Alan Guendelman, gerente general de la Inmobiliaria DELABASE este es el momento para hacer una compra como inversión por dos razones: hoy existe baja de volumen de proyectos en construcción y precios bajos, mientras que ya desde el próximo año y 2018 los precios deberían subir nuevamente.

Por otra parte hoy los bancos no prestan más de 80% de créditos bancarios, de mercado de arriendo ha estado muy fuerte y está subiendo simplemente porque la gente que antes buscaba comprar hoy arrienda. A fin de cuentas aún no se ve el cambio del plan regulador, pero es por eso que hoy la inversión es mucho más atractiva que en otros lugares.

San Miguel

Lee también

Lo que debes saber al momento de complementar renta para un inmueble

Si quieres invertir en un inmueble, según informan desde RE/MAX: “la ley no señala que …