San Miguel: La mezcla perfecta entre deptos. bien equipados y vida de barrio

Imagina vivir en un cómodo departamento ecoeficiente, en un edificio con piscina y una gran área verde, y a pocas cuadras de ahí un almacén de barrio donde encuentras frutas frescas, mermelada artesanal y marraqueta recién salida del horno.
Así es el estilo de vida que ofrece la tradicional comuna de San Miguel, que desde 2008 ha experimentado un interesante boom inmobiliario.
A partir de ese año comenzaron a levantarse edificios con departamentos grandes principalmente en el sector poniente de la comuna, cerca del parque El Llano. El segundo impulso vino a contar de 2011 y se ha mantenido hasta el presente año.
Se trata de proyectos, por ejemplo, con departamentos de dos dormitorios y dos baños y terraza, con equipamiento ecoeficiente y superficies totales que oscilan entre los 60 y 70 m2.
Las áreas comunes son un gran valor agregado, ya que en su mayoría cuentan con piscinas, quinchos, salas de reuniones, gimnasios y amplias áreas verdes.
Todo lo anterior, inmerso en barrios que conservan el espíritu de barrio, con calles arboladas y comercio a pequeña escala, es decir, panaderías, almacenes y cafés.
En términos de conectividad, San Miguel cuenta con importantes vías como Santa Rosa, Gran Avenida, Departamental y Carlos Valdovinos, y la Línea 2 de Metro, entre las estaciones El Llano y Lo Ovalle.
Tiene además un gran parque (El Llano), varias plazas pequeñas, y comercio a gran escala: Jumbo, Líder, Easy, farmacias etc.
¿Para quiénes están pensados los proyectos inmobiliarios de San Miguel? Según Felipe Barros, director comercial de Capitalizarme, “principalmente se trata de familias jóvenes que quieren vivir en ese ambiente de barrio, con buena conectividad, en departamentos de buena calidad y equipamiento de primera. El año pasado, por ejemplo, vendidos un proyecto que cuenta con tecnología de reconocimiento facial y huella dactilar en sus ingresos”.
¿Cuánto se puede ganar invirtiendo en San Miguel? Felipe Barros ejemplifica: “Los departamentos comprados en 2011 a UF 1.290 actualmente están valorizados en cerca de UF 1.700. Son UF 410 (unos 10 millones de pesos) de ganancia en apenas tres años”.

Lee también

¡Capitalizarme en Infogate! Cybermonday: Las oportunidades imperdibles para ser un inversionista inmobiliario

Las mejores unidades para inversión, en comunas altamente requeridas, y con descuentos que llegan hasta …