San Miguel mantiene el dinamismo

Tiene 46 proyectos, en cuatro subsectores que concentran la oferta, dependiendo de su ubicación, precio y calidad.

El traslado de la demanda de la comuna de Santiago el “fenómeno” del aumento del IVA en las viviendas nuevas, y el congelamiento del Plan Regulador Comunal (PRC), realizado el 25 de noviembre, con el consecuente incremento de solicitudes de anteproyectos antes de su dictamen, son las razones que explican el gran dinamismo que presenta la oferta de departamentos en San Miguel en los últimos semestres.
Según Johanna Zamorano, jefa de Gestión de Suelos de AGS Visión Inmobiliaria, en esta comuna hay 46 proyectos de departamentos, los que se pueden caracterizar en cuatro subsectores que concentran la oferta, dependiendo de su ubicación, precio y calidad.
El primero es El Llano poniente, barrio donde comenzó el desarrollo inmobiliario y que hoy presenta una mezcla entre casas antiguas, áreas verdes y nuevas edificaciones “Coexisten 11 proyectos en venta, presentando los precios más altos del sector, junto con los proyectos de mejor estándar”.
En este subsector la oferta que va desde 1D/1B hasta 4D/3B, los valores desde las 1.650 UF hasta las 7.440 UF, con un promedio de venta aproximado a las 54UF/m2. “Se concentra una oferta para segmentos medios-altos con mejores estándares de terminación y equipamiento”.
Le sigue El Llano oriente, segundo sector que cautivó el interés inmobiliario y que presenta una mixtura de viviendas y empresas con las nuevas construcciones. La oferta es de 8 proyectos, que va desde 1D/1B hasta D/2B, los valores van desde las 1.530 UF hasta las 3.740 UF y el promedio de venta se aproxima a las 43 UF7m2.
El tercer subsector está ubicado al sur de Salesianos hasta Av. Departamental, al poniente de Gran Avenida, con una oferta de 16 proyectos con valores similares que la anterior área y que va desde 1D/1B hasta 3D/2B. “Los valores van desde las 1.380 UF hasta las 3.560 UF, mientras que el promedio de venta se aproxima a las 41,5 UF/m2”.
Por último, al sur de Av. Departamental hay un subsector que posee una oferta de 11 proyectos. “La oferta parte desde 1D/1B hasta 4D/2B, con un valor mínimo de 1.051 UF por departamento de 1D/1B, mientras que el más alto es de 3.555 UF en modelos de 3D/2B”, explica Johanna Zamorano.
Fuente: ElMercurio.com

Lee también

Nueva solución del mercado inmobiliario: visitas virtuales

Visitas virtuales, recorridos 3D y otras soluciones tecnológicas comienzan a visualizarse en las plataformas de …