San Miguel tiene 44 proyectos en oferta

Mayoritariamente se trata de edificios de departamentos de alta densidad, cuyos valores se encuentran bajo las 3.000 UF y sus tipologías fluctúan desde 1 a 4 dormitorios.
Al primer trimestre de 2015 existen 44 proyectos de departamentos nuevos en San Miguel. Se trata de una oferta orientada principalmente al segmento C3 que se distribuye en los ejes viales estructurantes de la comuna, como son las áreas colindantes a Gran Avenida, Av. Lo Ovalle y Departamental.
“Este producto inmobiliario se ha ido consolidando de gran forma en el tiempo, con rendimientos individuales que han permitido que distintos operadores investiguen este mercado y busquen la mejor oportunidad de localización”, explica Rafael Araya, gerente general de Colliers International.

Alta densidad

Según Colliers International, son proyectos de departamentos de alta densidad con valores bajo las 3.000 UF mayoritariamente y de 1 a 4 dormitorios.
La mayor participación se encuentra en programas de 2 y 3 dormitorios (77,9% del stock a marzo de 2015); sin embargo, los productos de 2 dormitorios concentran el 53,6% de la oferta nueva.
Los valores unitarios, por su parte, se encuentran desde 24 UF/m² hasta 50 UF/m² edificados en promedio, dependiendo de la localización y superficie del producto. El segmento de las 2.000 UF a las 2.500 UF concentra el 39,4% de esta oferta.
“La lógica de incorporación de nuevas unidades mediante permisos de edificación se ha visto con mayor dinamismo que en trimestres anteriores. La mayor parte del nuevo stock se registra a través de etapas de proyectos ya existentes y nuevos desarrollos sobre las áreas de alta densidad”.
Así, a la fecha, en la comuna se están estudiando futuros desarrollos en torno a Alcalde Pedro Alarcón, Salesianos y San Ignacio, a cargo de inmobiliarias como Siena, Icafal, Simonetti, Moller & Pérez Cotapos, Grupo España, AVSA, Actual, Penta Las Américas, Almagro, Avsa, Armas, Paz, Socovesa, Ingevec y Pilares, entre otras.

Gran Avenida

Según la consultora, para los proyectos en alta densidad se utilizan principalmente las zonas de mayor potencial edificatorio cercanas a Gran Avenida. “Esto, según el “espesor” que entrega la normativa local para el desarrollo de proyectos en alta cantidad de unidades. También destacan los sectores proyectados como Alcalde Pedro Alarcón, Salesianos, San Ignacio, entre otros”, especifica Rafael Araya.
Y es que San Miguel posee importantes ventajas comparativas frente a otras comunas de la Región Metropolitana. Por ejemplo, la centralidad, el rápido acceso a servicios, el equipamiento complementario y un mercado residencial consolidado.
“Esto, además de las iniciativas municipales del último tiempo que apuntan al mejoramiento urbano, nuevos espacios de recreación y áreas verdes que potencian aún más el desarrollo inmobiliario privado en esta comuna, permitiendo la entrada de nuevos operadores inmobiliarios”, concluye.
Fuente: El Mercurio

En Capitalizarme tenemos 2 proyectos en la comuna de San Miguel:

Proyecto Torre Mayor II, ubicado en Segunda Avenida 1340, cercano a las estaciones de Metro Departamental y Ciudad del Niño. Este proyecto se encuentra en blanco con fecha de entrega para el primer semestre de 2017.
torre mayor
 
Proyecto Mirador del Llano, ubicado en Alc. Pedro Alarcón 905, cercano a las estaciones de Metro El Llano y San Miguel, centro comercial, servicios públicos y Hospital Barros Luco. Este proyecto se encuentra en blanco con fecha de entrega para el segundo semestre de 2017.
mirador

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …