Santiago Centro alcanza precio de arriendo histórico de departamentos de 1 dormitorio

De acuerdo al informe trimestral elaborado por Portalinmobiliario.com, el valor del metro cuadrado de este tipo de viviendas se ubicó en UF 0,28, durante el segundo cuarto de 2015.
El precio del metro cuadrado de los departamentos en arriendo en Santiago Centro alcanzó su máximo histórico durante el segundo trimestre de 2015. En efecto, esta variable se ubicó en UF 0,28 por metro cuadrado (unos $7.011) durante el periodo analizado, un 4% por encima del primer trimestre del ejercicio en curso cuando este valor se encontraba en UF 0,26, de acuerdo al estudio trimestral de precios elaborado por Portalinmobiliario.com.
arriendo stgo
“Si bien los precios de arriendo de departamentos en la comuna de Santiago mostraron un alza durante este último trimestre, alcanzando niveles históricos, hay que tener en cuenta que estamos lejos de la escalada de precios de arriendo que tuvimos entre los años 2012 y 2013”, detalla el Subgerente de Estudios de Portalinmobiliario.com, Nicolás Izquierdo.
En ese sentido, cabe destacar que la rentabilidad bruta de la comuna rompe su tendencia a la baja durante el segundo trimestre de 2015 reportando un leve incremento de 1% comparado con el trimestre inmediatamente anterior. Esto, considerando que durante periodos anteriores esta variable venía reportando caídas de hasta -5%.

Comunas alternativas

Los precios de arriendos de departamentos de Santiago Centro se mantienen por sobre los valores de sus comunas alternativas, Estación Central (UF 0,26), Independencia (UF 0,25) y San Miguel (UF 0,26).
A excepción de esta última en la que sus precios crecieron un 1,9% durante el segundo trimestre de 2015 comparado con el trimestre inmediatamente anterior, Estación Central (-0,1%) e Independencia (-1,8%) reportaron caídas.
Fuente: Portal Inmobiliario

Lee también

El futuro del sector inmobiliario tras crisis por Covid-19: 6 desafíos que tendrá que asumir el rubro durante en los próximos 6 meses

Según los expertos del sector inmobiliario, en los próximos seis meses las viviendas de inversión …