Santiago Centro: Un conjunto de microbarrios con atractivas condiciones para invertir

Santiago fue la primera comuna del centro de la capital que experimentó, hace casi una década, una renovación urbana pensada en la inversión inmobiliaria y la llegada de nuevos habitantes.
En la medida que los proyectos comenzaron a diversificarse en distintos sectores de la comuna, las empresas inmobiliarias empezaron a ofrecer diferentes opciones según el espíritu de cada sector.
Por ejemplo, todo el sector próximo al barrio universitario de la calle República se ha concentrado en estudios y pequeños departamentos para estudiantes, principalmente de regiones, es decir, un público joven y que está de paso mientras duren sus estudios.
Lastarria y San Isidro, en cambio, tienen un carácter más tradicional, familiar, que se combina con la actividad cultural de galerías de arte, librerías y disquerías. Los proyectos que allí se desarrollan están pensados para personas que quieren vivir allí para ser parte del barrio.
Para invertir en Santiago, se debe considerar que los precios han subido en los últimos cuatro años. Según Felipe Barros, director comercial de Capitalizarme, “Si en 2011 un estudio costaba UF 1.000, hoy está alrededor de las UF 1.400”.
“Actualmente –agrega Barros- tenemos un proyecto en blanco en el sector de Santa Ana, cerca de la estación Cal y Canto de la Línea 2 de Metro. Los precios van desde las UF 1.900, para un departamento de un dormitorio y un baño, hasta las UF 2.400 para uno de dos dormitorios y dos baños. Es un edificio con buen equipamiento y excelente conectividad”.
“A aquellos que quieran invertir en Santiago, les recomendamos que primero definan cuál es el tipo de barrio que más se acomoda a sus objetivos. Nosotros podemos asesorarlos en ello para que puedan maximizar su inversión. En general, los barrios más atractivos son Plaza Brasil, Lastarria, San Isidro y Santa Ana”.

En Capitalizarme tenemos un proyecto en la comuna de Santiago Centro:

Proyecto Live, ubicado en San Martin 700, comuna de Santiago, a pasos de la Estación de Metro Santa Ana. Este proyecto se encuentra en Blanco y tiene fecha estimada de entrega para el segundo trimestre de 2017.
live

Lee también

¡Capitalizarme en Infogate! Cybermonday: Las oportunidades imperdibles para ser un inversionista inmobiliario

Las mejores unidades para inversión, en comunas altamente requeridas, y con descuentos que llegan hasta …