Santiago es la ciudad más segura de A.Latina según ranking de The Economist

Se situó en el lugar 28, de 50
Estudio analizó cómo es la cuidad en términos digitales, de infraestructura, salud y seguridad personal.
Por sobre Buenos Aires, Lima, Río de Janeiro y Ciudad de México, Santiago se posicionó -con 66,98 puntos en una escala de 100- como la ciudad más segura de América Latina, según el ranking publicado por la connotada revista inglesa “The Economist”.
Por medio de más de 40 indicadores, la Unidad de Inteligencia Económica (EIU) de este semanario elaboró un índice denominado “Ciudades Seguras 2015” para saber cómo es la seguridad de 50 ciudades en términos digitales, de infraestructura, salud y seguridad personal.
Así, la capital de Chile se ubicó en el puesto 28 del ranking global, superando a ciudades como Beijing  (37), Estambul (41) y Moscú (43). Sin embargo, en la categoría de urbes con ingresos medios y bajos -fijados entre 10 mil y 30 mil dólares- Santiago obtuvo el primer lugar, seguida por Shanghai, Buenos Aires Shenzen y Lima.
Respecto de la seguridad en infraestructura, la capital se ubicó en el puesto 24, seguida por Sydney, Amsterdam e incluso Tokio, cuidad de lideró el ranking general de seguridad. En salud, Santiago consiguió el mismo puesto que en el ranking general; es decir, el lugar 28.
La mejor posición dentro del listado fue conseguida por la capital chilena en el área de seguridad digital, donde ocupó el puesto 13, siendo superada por Nueva York, Hong Kong y Osaka. En este punto, Santiago obtuvo la mejor ubicación latinoamericana; tras ella se posicionó México.
El indicador que hizo bajar el promedio obtenido por la ciudad chilena fue el de seguridad personal: allí la capital se ubicó en el puesto 50. En esta categoría, en cambio, la ciudad que lidera el ranking es Singapur, con 90,42 puntos.
Fuente: El Mercurio
Averigua si puedes invertir hoy en propiedades, visitando http://cptz.me/1qfSTmU

Lee también

El futuro del sector inmobiliario tras crisis por Covid-19: 6 desafíos que tendrá que asumir el rubro durante en los próximos 6 meses

Según los expertos del sector inmobiliario, en los próximos seis meses las viviendas de inversión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *