¿Cómo se complementa renta con otra persona para obtener un crédito hipotecario?

Hay distintas formas de obtener un crédito hipotecario, una de ellas es la mancomunada, que significa compartir la renta con otra persona. (Bajada)
Existen varias formas para conseguir un crédito hipotecario, en Capitalizarme te hablaremos sobre el Crédito Mancomunado, el cual está orientado a las personas que tienen el anhelo de conseguir el “sueño de la casa propia” en forma conjunta con otra persona.
Esta variante es muy útil para las parejas que quieran comenzar a “construir su vida juntos”, ya que las instituciones bancarias cada vez ofrecen mayores facilidades para su obtención. La idea de este tipo de crédito es unir fuerzas financieras y así, recibir una mayor cantidad de ingresos por parte del banco y mejores condiciones de pagos.
Para la casa bancaria, que es quien fija las reglas del juego, casi siempre escoge de las dos personas al que más dinero recauda mensualmente, quien será designado como el “acreditado” o titular, en tanto la otra pasa a ser “coacreditado”.
A pesar de lo mencionado, ambos están obligados a cancelar las cuotas pactadas y tienen las mismas responsabilidades y beneficios, por lo que cuando terminan de pagar la hipoteca se convierten en dueños de la propiedad.
Cabe destacar que este tipo de crédito no solo está orientado para parejas y matrimonios. Desde 2012, los distintos bancos del país tomaron la decisión de entregar esta opción a las personas del mismo sexo.
Otro de los puntos importantes son los requisitos de este préstamo. Las exigencias son las mismas que para una persona que quiera sacar uno individual. Esta documentación consiste en:

  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de ingresos y de domicilio.
  • Carta de empleo.
  • Declaración de impuestos, etc.

Todo esto, la institución bancaria lo evalúa y decreta si están aptos o no para ser acreditados.
Así que si estás interesado en “unir fuerzas” con tu pareja o matrimonio para alcanzar el sueño de la casa propia, ya sabes de la existencia de este crédito y en qué consiste.

Lee también

Precios de departamentos en Ñuñoa aumenta un 4,7% anualmente

Por su ubicación y oferta inmobiliaria, Ñuñoa es una de las comunas más buscadas de …