Sector nororiente de Santiago aumenta en más de 40 proyectos su oferta inmobiliaria

De acuerdo a las publicaciones en Portalinmobiliario.com, fue Providencia la comuna que lideró el incremento pasando de 28 a 44 desarrollos durante el segundo trimestre de 2015 comparado con igual periodo del año anterior.
Las comunas del sector nororiente de la Región Metropolitana aumentaron en 41 proyectos inmobiliarios nuevos su oferta disponible durante el segundo trimestre de 2015 comparado con igual periodo del año anterior, de acuerdo las publicaciones en Portalinmobiliariario.com.
En efecto, estas comunas pasaron de un total de 208 desarrollos publicados a 249, lo que desagregado por comuna arroja que de ese sector fue Providencia la que lideró el incremento de oferta con un aumento de 16 proyectos pasando de 28 a 44 desarrollos durante el segundo trimestre de 2015 comparado con igual periodo de 2014.
Le sigue Vitacura con un crecimiento de 10 proyectos pasando desde los 30 a 40. Más atrás se ubicó Ñuñoa con un aumento de 9 desarrollos desde los 52 a 61 en el mismo periodo analizado.
“Llama la atención el fuerte incremento en la oferta de edificios de la comuna de Vitacura desde el año 2013 a la fecha, acercándose al número de proyectos de la comuna de Providencia, la que superaba constantemente el número de proyectos en oferta hasta antes de ese año”, señala el Subgerente de Estudios de Portalinmobiliario.com, Nicolás Izquierdo.
En los últimos lugares se situaron Las Condes y La Reina con 3 proyectos de incremento en la oferta de publicaciones en el sitio y sin variación se mantuvo Lo Barnechea que siguió ofertando 29 desarrollos.
proyectos nororiente
 
Fuente: PortalInmobiliario

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …