03.05.10 Vista panoramica del Edificio Titanium hoy, martes 4 de Mayo del 2010. Foto:Nadia Perez/ La Tercera/

Sector oriente: precios de arriendo bajaron hasta 7% durante enero

Informe reveló que la comuna que registró la mayor caída en el precio de sus departamentos fue Lo Barnechea.
Una caída de hasta un 7% en el valor de los arriendos de los departamentos en el sector oriente de la capital detectó un estudio elaborado por Portalinmobiliario.com durante enero de 2016 comparado con igual periodo del año anterior.
En efecto, el valor de arriendo de la UF por metro cuadrado reportó las mayores caídas en Lo Barnechea (-7%), seguida de Las Condes y Vitacura (-4%).
Al respecto, Nicolás Izquierdo, Subgerente de Estudios de Portalinmobiliario.com, señaló que “a enero de este año se mantiene la tendencia a la baja en los precios de alquiler, observándose una caída prácticamente generalizada en los valores de arriendo de departamentos del sector oriente del Gran Santiago”.
Asimismo, el ejecutivo destacó que “la comuna de Ñuñoa se mantiene en exactamente el mismo nivel que el año anterior y Lo Barnechea sigue siendo la que evidencia las mayores bajas”.
Venta de departamentos
En tanto, el valor de la UF por metro cuadrado de los departamentos en venta evidenciaron un comportamiento contrario, registrando alzas que alcanzaron hasta un 12% en Peñalolén y de 9% en Ñuñoa y Providencia.
Fuente: portalinmobiliario.com

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …