Segundo llamado al subsidio habitacional: La casa propia por menos de UF 2.000

En el primer llamado del año se adjudicaron cerca de 17.013 subsidios. En total, durante el 2015, se contempla la entrega de unos 36 mil aportes.

Alrededor de 18.987 subsidios contempla entregar el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), en el segundo llamado del 2015 para aspirar al aporte destinado a sectores medios, y cuya postulación será hasta el 26 de noviembre.
Los subsidios permitirán la adquisición de viviendas nuevas o usadas de hasta 2.000 UF, y la construcción en terreno propio o en el de algún familiar (densificación predial).
Qué encontrar hasta las UF 2.000
Numerosos proyectos destacan en la Región Metropolitana que se pueden comprar a través del subsidio. Una de las inmobiliarias que cuenta con proyectos asociados a subsidio de clase media es Ralei Grupo Inmobiliario. “Tenemos el proyecto Independencia Park, en el cual puede aplicarse el subsidio para la clase media, ya que los valores de los departamentos parten desde las 1.609 UF. También estamos comenzando la venta en blanco del proyecto Zenteno Efficient, con departamentos desde las 1.169 UF”, señala Andrés Ergas, Gerente Comercial de Ralei Grupo Inmobiliario.
“Independencia Park y Zenteno Efficient se caracterizan por ser proyectos verdes que apuntan a la eficiencia energética, el uso racional del agua, el incentivo el deporte y una mejor calidad de vida de sus residentes. Este concepto diferenciador de los proyectos de Ralei, denominado Efficient, aplica lo último en innovación y recursos tecnológicos para el cuidar el medioambiente”, comenta Andrés Ergas.
Independencia Park está situado a pasos de la futura estación Hospitales de la Línea 3 del Metro, cercano a locales comerciales, colegios, universidades, centros de salud, entre otros. Zenteno Efficient estará emplazado en la esquina de Zenteno con Sargento Aldea, a pocas cuadras de la estación de metro Rondizzoni e inmerso en un barrio histórico, como es el barrio Matta Sur, con importantes edificaciones consideradas monumentos nacionales, como el liceo Manuel Barros Borgoño y dentro de un entorno considerado como zona cultural y bohemia en pleno proceso de desarrollo.
Grupos beneficiados
Tres son los grupos definidos por la autoridad para adjudicarse el subsidio para la clase media:
a) Familias con capacidad de ahorro y eventualmente de obtener y pagar un crédito o de completar con aporte contado el precio de la vivienda, cuyos ingresos no superen los $608.000 (Título 0).
b) Familias con capacidad de ahorro y de obtener y pagar un crédito hipotecario, cuyos ingresos no superen los $973.000 (Título I).
c) Familias con capacidad de ahorro y acceso a crédito hipotecario, cuyos ingresos no superen los $1.459.000 (Título II).
Fuente: portalinmobiliario.com

Lee también

Nueva solución del mercado inmobiliario: visitas virtuales

Visitas virtuales, recorridos 3D y otras soluciones tecnológicas comienzan a visualizarse en las plataformas de …