Sepa cómo puede ahorrar hasta 20 millones comprando una casa

La iniciativa también ayuda a las inmobiliarias a acelerar las ventas en estos tiempos de crisis.
La palabra cupón remite casi de inmediato a un papelito chico y rectangular, que sirve para ser canjeado por productos o para obtener descuentos de unas pocas lucas en supermercados o tiendas.
En el portal inmobiliario GrupalCity, en cambio, la palabra cupón equivale a un ahorro de varios millones de pesos en la compra de casas, departamentos y oficinas.
El asunto es sencillo: usted ingresa a www.grupalcity.cl, vitrinea las propiedades allí ofrecidas y si se decide por una, compra el cupón de descuento asociado a cada unidad (departamento, casa u oficina) y espera unos días a que la oferta expire para hacerlo efectivo. Sólo hay un cupón por cada vivienda y los descuentos pueden llegar hasta los 20 millones, como es el caso de un cupón para una casa de 68 m2 del proyecto Salar Calama, en la Región de Antofagasta. Otro ejemplo: un departamento de 4 dormitorios y 3 baños en el proyecto Bosques de la Pirámide, en Huechuraba, tiene un cupón de descuento de más de 9 millones de pesos.
Este sistema de compra no sólo representa una ayuda para el bolsillo del consumidor, como señala Roberto Camhi, director ejecutivo de Mapcity, propietario de GrupalCity: “El modelo permite también a las inmobiliarias acelerar sus ventas para proyectos y unidades seleccionadas”. “Ponemos casas o departamentos en los cuales estamos dispuestos a hacer una buena rebaja. Obtener un 2% de descuento no tiene mucho sentido, la gracia de este sitio es que la gente compra a un buen descuento”, agrega Jaime Herrera, gerente inmobiliario Zona Sur R.M., de Inmobiliaria PY.
El valor de los cupones puede alcanzar los 500 mil pesos, pero la gracia está en que ese monto se considera como el pago de la reserva de la propiedad, por lo que después no tendrá que pagar otra vez por dicho concepto. “Cumplimos tres semanas y ya se han vendido 4 unidades”, cuenta Mariano Berazaluce, gerente comercial de GrupalCity.
La única “letra chica” del sitio es que algunos proyectos tienen un mínimo de cupones que deben venderse para que el descuento se haga efectivo. Pero si ese mínimo no se cumple, el dinero del cupón es devuelto. Es decir, si un proyecto determinado tiene tres cupones disponibles (o sea, tres departamentos distintos), pero sólo se venden dos, el dinero es devuelto a quienes compraron esos dos cupones. “Hay proyectos en comunas como Concepción, Rancagua, Calama, San Felipe, San Miguel o Ñuñoa. Nuestra meta es de aquí a fin de año tener 100 unidades (casas, departamentos u oficinas) en venta”, añade Berazaluce.
Fuente: LUN

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …