Siete de cada 10 viviendas nuevas sobre 20 mil UF están en Lo Barnechea y Vitacura

Lo Barnechea y Vitacura registran la mayor oferta de viviendas nuevas sobre las 20 mil UF de la capital, sumando ambas el 72% del stock disponible a mayo de 2017. Es decir, siete de cada 10 unidades sobre ese valor están en esas comunas.

En total, existen cerca de 350 unidades sobre ese precio -denominado “de lujo” en el rubro inmobiliario- en la Región Metropolitana, segmento que representa el 1,1% de la oferta total de viviendas de la capital. El 45% de las unidades premium está en Lo Barnechea, mientras que el 27% en Vitacura. Las Condes, en tanto, tiene una participación de 21% y Colina, de 5%, según cifras de Colliers International.

Colliers indicó que cada proyecto de vivienda sobre 20 mil UF apunta a un perfil específico, por lo que las superficies que el mercado ofrece registran una amplia variedad. Hoy se advierten departamentos de hasta 440 m2 y casas de hasta los 470 m2.

La gerente del área de Estudios de Colliers, Camila Miranda, comentó que los desarrolladores de estos productos han ganado terreno a un segmento dominado por la construcción independiente de viviendas.

Fuente: El Mercurio

Lee también

GRANDES OPORTUNIDADES

Francisco Ackermann Gerente Comercial de Capitalizarme.com, nos deja un tip de inversión muy importante que …