smart invest
smart invest

Smart Invest: cómo invertir en tiempos de crisis

 Porque para poder tomar buenas decisiones lo importante es tener acceso a información. Bueno, y no sólo eso, sino también recibir consejos de personas que trabajan en ese rubro y así barajar más de una opción. De esto y más trató el primer encuentro de Smart Invest by Capitalizarme.com  

Cada vez son más las personas que toman acciones para resguardar su futuro. Expertos aseguran que las inversiones son una de las mejores formas de hacerlo, pero deben informarse muy bien.

Te puede interesar leer Expertos afirman que industria inmobiliaria vive su mejor momento

Smart Invest o inversiones inteligentes

Mucho se ha hablado sobre el comportamiento del mercado inmobiliario en los últimos años. Claro, no es para menos si consideramos que el pasado 2015 el boom de ventas producto de la entrada en vigencia de la ley que obliga la incorporación del IVA en todas las viviendas nuevas. Sumado a eso, se anunció modificaciones a la Reforma Tributaria y Laboral, más especulaciones de crisis, lo que ha generado mucha incertidumbre.

¿Qué implica invertir en tiempos de crisis? En Smart Invest, ciclo de encuentros que buscan derribar mitos en torno a las inversiones en propiedades, Francisco Ackermann, gerente de Proyectos en Capitalizarme.com tomó como ejemplo países como Israel, China, India quienes pueden parecer muy diferentes a Chile, pero en todos esos lugares al igual que aquí la oportunidad de inversión es real y debe ser aprovechada.

“Reducir el presupuesto de un área de marketing durante un período de incertidumbre, sólo le entraga ventajas a los competidores por sobre tu propia marca”, dijo Ackermann. Eso mismo ocurre con las inversiones de las personas, básicamente por la conocida frase  “a río revuelto, ganancia de pescadores”, la clave está en conservar siempre la calma y aprovechar oportunidades de la mano de expertos.

¿En qué invierto mi dinero?

Manuel Maneiro, bróker en Capitalizarme.com considera muy importante el manejo de la información antes de invertir, y detalló cuáles son las diferentes opciones que existen para invertir y sus ventajas y desventajas, al fina recalcó que en cualquier de los casos se debe estar en constante manejo de información para no fracasar. smart invest

Porqué en propiedades

Felipe Barros, asociado en Capitalizarme.com fue el encargado de cerrar la jornada desclasificando en ocho las principales razones de porqué invertir en propiedades es tu mejor opción.
1) Invertir en bienes raíces es más conveniente que ahorrar.
2) Invertir en propiedades crea ingresos adicionales con un alquiler.
3) La inversión en bienes raíces en lugar de un ahorro de pensiones o seguro.
4) Invertir en bienes raíces además de su jubilación.
5) Invertir en inmuebles es fiscalmente rentable.
6) Invertir en bienes raíces: adiós a los precios inestables del oro y commodities.
7) Invertir en bienes raíces: una inversión más segura que la bolsa.
8) Con la inversión en inmuebles se arma contra monedas débiles.

bannerBrickop (2)

Lee también

Siete comunas dejan el encierro

Siete comunas de la Región Metropolitana debutarán hoy en el plan “Paso a paso” del …