Soluciones ingeniosas para living pequeños

Sacar el máximo partido a tu casa así como a la decoración de interiores es todo un arte por eso debemos usar todas nuestras armas para que los lugares que tienen menos metros cuadrados se conviertan igualmente en preciosas habitaciones totalmente aprovechadas.

Cada día tenemos que ingeniárnoslas para sacar el máximo partido a los espacios de nuestra casa. Por eso, les queremos dar unas cuantas ideas para poder sacar lo mejor de sus livings y que puedan ser muy distintos.

 “Menos es más” y cuando tenemos espacios reducidos, lo mejor es poner los muebles estrictamente necesarios, de esta manera, nuestro salón no estará saturado y la sensación de amplitud será mayor.

No puedes poner muebles pero necesitas espacio de almacenamiento, ¿qué es lo que puedes hacer? Por ejemplo, puedes utilizar un baúl como mesa de centro. De esta manera en tu día a día tienes una superficie donde apoyar revistas, flores, bandejas… Pero con una gran capacidad de almacenaje en su interior. Otra forma de ganar espacio de almacenamiento es utilizar sillones que esconden grandes cajones bajo su estructura, perfectos para almacenar mantas, manteles…

2. Colores claros para el mobiliario

 Utiliza el blanco o el beige para decorar, sobre todo en el mobiliario. Son colores que duplican la luz y con ello conseguirás espacios más amplios. Además al utilizar estos colores tan neutros en la base de tu decoración podrás jugar con todo tipo de textiles, colores y materiales en los detalles.

Podrás cambiar y jugar con la decoración de tu salón según las estaciones del año o tu estado de ánimo y conseguirás un salón nuevo sólo cambiando pequeños detalles.

3. Potenciar la iluminación natural

La iluminación es fundamental en los espacios pequeños. Los espacios con una buena iluminación natural parecen visualmente mucho más amplios que aquellos que no la tienen. Para potenciarla, no debes utilizar cortinas y utiliza colores claros, como el blanco o el beige.

4. Jugar con la iluminación artificial

Hay salones con poca iluminación natural, en este caso debemos potenciar la luz artificial en el salón pero siempre de una manera sutil.

Desde hace poco tiempo la luz en rincones es tendencia y es una manera perfecta de disfrutar de una buena iluminación en salones pequeños y poco luminosos. Es una luz continua que se puede ubicar por ejemplo cuando está encendida bañe de luz toda la pared aportando a todo el espacio mucha luminosidad que es en definitiva lo que estamos buscando.

Y por último, no te olvides de utilizar lámparas de mesa o iluminaciones secundarias tan originales como las guirnaldas de luces de colores.

Fuente: enfemenino.com

Lee también

Tres casas de famosos Chilenos cuyos precios no imaginas.

Todos sabemos lo fabulosas que suelen ser las casas de los famosos: canchas privadas, piscinas …