Suben las ventas inmobiliarias en el Gran Santiago por efecto de reforma tributaria y vuelve a elevarse el precio de las viviendas

Según el “Estudio de Oferta Inmobiliaria” de Adimark y ADI, las ventas aumentaron a 15,4% en el primer trimestre de 2015.
Durante el primer trimestre de 2015 se registró un fuerte aumento en las ventas de viviendas en el Gran Santiago y nuevamente subió el precio del metro cuadrado. Esta fue una de las principales conclusiones que arrojó el “Estudio de Oferta Inmobiliaria” elaborado por Adimark y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) dado a conocer hoy.
Según el gerente del área inmobiliaria de GfK Adimark, Javier Varleta, en el primer trimestre, las ventas de viviendas (entrega inmediata + en verde) registraron un alza de 15,4% respecto al trimestre anterior, comercializándose 10.333 unidades. Respecto al mismo periodo de 2014, aumentó en 3,4% este año.
Varleta explicó que la principal razón que explicaría este incremento es una mayor demanda por efecto de la reforma tributaria, lo que finalmente produjo un “adelantamiento de la decisión de venta”.
En Unidades de Fomento (UF), el alza se extiende a 17,4% respecto al trimestre pasado, mientras que frente al primer trimestre de 2014 se incrementó 11%.

Sube el m2

En cuanto a precios, el promedio de venta en departamentos y casas continuó subiendo.
El valor UF/m2 promedio de venta en departamentos nuevos en el Gran Santiago, subió a 1,9% a UF 59,2 el metro cuadrado.
En casas, el precio también consideró una leve alza a UF 46,5 el metro cuadrado frente a las UF 46,1 del trimestre anterior.
Fuente: DF

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …