¿Cuáles son los sueños de los chilenos hoy?

En el programa Hoy de Radio Bío Bío– Diana Berríos- gerente de Experiencia en Capitalizarme.com conversó con Ángela Araya sobre el nuevo estudio que se lanzó junto a Finciero, y que busca dar a conocer cuáles son los sueños de los chilenos hoy.   

La plataforma y aplicación web Finciero junto con Capitalizarme.com, realizaron un estudio que devela los sueños de los chilenos y cómo actúan para alcanzarlos. En la radiografía financiera de los chilenos salta a la vista que los más endeudados son los hombres, los que mantienen adeudamiento casi por el doble de las mujeres, ya que mientras ellos deben en promedio $2.160.529, ellas $1.412.346.

Puede interesarte leer Felipe Barros: Visión y proyección del mercado de inversiones

El top ten de los sueños

“La vivienda sigue siendo el sueño más importante de los chilenos”, dijo Diana Berríos, gerente de Experiencia en Capitalizarme.com a Bío Bío. Esto se ve reflejado en las cifras del estudio realizado a una muestra representativa de 900 personas, seleccionados al azar y usuarios de la aplicación Finciero. sueños

El sueño más requerido por los chilenos es la casa propia o en obtenerla como capital para la vejez, es decir como una forma segura de inversión. Es por eso que el sueño más querido por los connacionales es tener o juntar el dinero para el pie del inmueble, el que su costo promedio es de $19.730.737.

“La familia siempre es prioridad y muchas veces esa es la razón por la que se invierte en la casa propia, para poder ahorrar para una jubilación y que por lo demás es una forma segura para llegar a la vejez”, dijo Diana Berríos a Radio Bío Bío.

Ari Dukes- Co Fundador de Finciero asegura que la muestra realizada entre 900 personas también evidencia que luego de la casa, soñamos con viajar, comprar un auto y pagar deudas.

El estudio se realizó con información real de 900 personas seleccionadas de forma representativa sobre los usuarios de la aplicación. Finciero es una plataforma gratuita que permite a las personas analizar sus finanzas, ganar más y gastar menos.

sueños

Lee también

Las comunas que más demoran en encontrar arrendatarios

La pandemia y el tiempo de ajuste de precios de arriendo afectó la tasa de …