Surge nuevo polo en Las Condes

Actualmente, este sector cuenta con una oferta de seis proyectos de departamentos, cuyas unidades presentan un precio promedio de 10.000 UF y una superficie promedio cercana a los 135 m² útiles.
El eje Manquehue – Bilbao – Vespucio es un sector de Las Condes que desde hace tres años ha experimentado un interesante crecimiento inmobiliario, convirtiéndose en una atractiva opción para quienes buscan tranquilidad y conectividad, en especial familias de adultos y jóvenes.
Según Tinsa Research, este sector tiene una oferta de seis proyectos que venden principalmente departamentos de 3 y 4 dormitorios, con una superficie promedio cercana a los 135 m² útiles y un precio promedio de 10.000 UF.
Fabián García, analista inmobiliario de la consultora, señala que la oferta ha ido disminuyendo, ya que durante el último trimestre no se registraron nuevos ingresos de unidades, pasando de 97 en stock en primer trimestre de 2015 a 62 en el segundo.
“Es posible prever que zonas al interior de las comunas con menos conectividad con redes de transporte público eficientes y más lejanas de los centros de trabajo y comercio serán las más afectadas durante 2016 y 2017, ya que los desarrolladores optarán por ubicaciones menos riesgosas ante un panorama tributario y macroeconómico de incertidumbre”.
Este eje posee buenas características de conectividad vehicular y se encuentra cercano a colegios y comercios de gran escala. Además la amplia distancia con centros de trabajo, lo consolida como un sector residencial para familias de segmento alto, cuyo principal medio de movilidad es el vehículo doméstico.

Crecen proyectos

Carlos Leyton, gerente de Segmentos de Almagro, empresa que está construyendo el Edificio Carlos Alvarado 5487, señala que a partir del 2012 varias inmobiliarias pusieron sus ojos en esta zona con el objetivo de renovarla sin alterar sus principales atributos: la tranquilidad y el espíritu residencial propio de un área de construcción de mediana altura.
“Es así como a la fecha -agrega-, cuenta con una amplia oferta habitacional que en su conjunto podría alcanzar alrededor de las 1,5 millones de UF en escrituración durante 2016 y 2017. Es un sector donde aún se puede construir en altura, pero con un máximo de siete pisos, lo que permite densificar de una manera más equilibrada y armónica con la herencia residencial del sector”.
Y agrega: “La escasez de terrenos disponibles ha complicado las opciones de construcción en Las Condes y eso hace de este eje, un nacimiento esperado para las personas que están buscando un lugar para vivir en esta tradicional comuna”.
Fuente: El Mercurio

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …