Tecnología inteligente en tu propia casa

La incorporación de tecnología en tu casa ya no es una novedad. Pero, ¿sabías que la domótica puede simplificarte la vida? A continuación, te contamos cuáles son las maravillas que ofrece para el hogar.

Poco a poco la incorporación de distintos tipos de tecnología dentro de las casas o departamentos se ha vuelto no sólo atractivo para quienes invierten en ellos sino una forma de simplificar la vida.

Te recomendamos leer Inversiones inmobiliarias a toda prueba

Domótica: tecnología que simplifica tu vida

La domótica, que según Wikipedia viene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego, ‘que funciona por sí sola’). Y es que este tipo de tecnología no sólo entrega comodidad, sino que también seguridad. A fin de cuentas, te permite controlar el sistema de alarma a distancia, luces, subida y bajada de cortinas, cámara de seguridad, encender el horno aprender y apagar enchufes, etc.

¿Cómo se hace? Desde tu smartphone y con una aplicación móvil se puede controlar todo, incluso si no estás dentro de tu casa. Los beneficios son múltiples, ya que puedes llegar a lograr un ahorro energético hasta de un 50% dependiendo de las características de la casa.

Son variados los lugares en donde se pueden adquirir este tipo de tecnología, y Los precios van desde 200.000 pesos hasta los 6.000.000 pesos, dependiendo de la tecnología y empresas. Pero, las inmobiliarias, por su parte, también han entrado a este mercado que se abre con una frontera sin límites de desarrollo.

tecnología

Lee también

Nueva solución del mercado inmobiliario: visitas virtuales

Visitas virtuales, recorridos 3D y otras soluciones tecnológicas comienzan a visualizarse en las plataformas de …