Nueva tecnología en techos de viviendas

Hoy la tendencia es a usar elementos que permitan beneficios para los residentes y a  su vez faciliten el proceso constructivo, respetando el medio ambiente. A continuación te contamos cuál es la nueva tecnología para los techos

Los techos de las viviendas han ido evolucionando, incorporando soluciones con enfoques de eficiencia para los usuarios. Hoy la tendencia es que la tecnología se pongan al servicio del usuario y use elementos que permitan beneficios para los residentes y a  su vez faciliten el proceso constructivo, respetando el medio ambiente.

Puede que te interese 4 ventajas de adquirir una vivienda con entrega inmediata

La tecnología pro eficiencia avanza

Las tecnologías están orientando su desarrollo a facilitar lo más posible la construcción de las obras, y además a mejorar las condiciones ambientales de los proyectos residenciales. En ese sentido se está avanzando desde una construcción completamente artesanal a una más avanzada, que responda además a la exigente normativa técnico-constructiva de nuestro país, considerando nuestra realidad sísmica.

Así se advierte en el nuevo desarrollo residencial Casaterra, que son casas modernas, ubicadas en Valle Lo Campino, Quilicura, donde están utilizando Techo Listo®, panel aislante fabricado con tecnología de punta. El Techo Listo está formado por dos caras de acero de 0,5mm de espesor nominal adheridas en toda su superficie a un núcleo interior de poliestireno expandido ISOPACK® con densidad 15 Kg/m3.

Según Gabriel Pizarro, subgerente de proyectos Inmobiliaria Lo Campino, “se trata de una solución térmico/acústica, que estamos incorporando porque su configuración y uniones herméticas hacen que el panel aislante sea una excelente alternativa para la construcción de viviendas con altos estándares térmicos, acústicos y estructurales.

Los proveedores nos han informado que las propiedades térmicas se han calculado de acuerdo a lo establecido en la NCh 853. Además cuenta con un Informe de Ensayo IDIEM sobre resistencia al fuego. El panel no aporta carga combustible ni propaga llamas”. A nivel estructural, este tipo de techo está conformado principalmente por teja asfáltica, una chapa de acero, un núcleo aislante y otra chapa de acero.

“Creemos que es un eficiente desarrollo, que logra proporcionar en un único producto todas las cualidades y requerimientos que requiere la construcción moderna de nuestras viviendas. Incluso permite construir rápidamente, sin el uso de cerchas para soporte, pudiendo incluir también cualquier elemento como ventanas y ductos”, enfatiza el ejecutivo de Lo Campino.

tecnología

Lee también

Nueva solución del mercado inmobiliario: visitas virtuales

Visitas virtuales, recorridos 3D y otras soluciones tecnológicas comienzan a visualizarse en las plataformas de …