¿Eres independiente? Entérate aquí como invertir en propiedades

¿Quiénes conforman este grupo? ¿Son o eres candidatos para invertir en propiedades? Si eres un trabajador independiente y estás pensando en comprar un departamento o invertir en propiedades, con el siguiente artículo resolverás tus dudas. 

Los trabajadores independientes abarcan un amplio grupo, desde trabajadores que se han dedicado a desarrollar sus talentos con trabajos freelance o a honorarios, profesionales que atiendes en sus propias oficinas o consultas, hasta emprendedores que se han entusiasmado con llevar adelante su propio negocio. Además, incorpora tanto a mujeres como hombres jóvenes que salieron el mercado laboral hace pocos años como a personas con larga experiencia o trayectoria.

Te recomendamos leer APV versus inversiones inmobiliarias

Pero si algo tienen en común, de acuerdo a lo que nos comentó el bróker en Capitalizarme.com Valentín Robles, es que “un trabajadores independiente generalmente lo que busca libertad y esto también incluye libertad financiera. Y una inversión inmobiliaria es una excelente alternativa para que puedan alcanzarla”.

Un trabajador independiente: qué lo hace atractivo para invertir en propiedades

De acuerdo a lo expuesto por diferentes brókers de Capitalizarme.com, tanto los trabajadores independientes como los dependientes que busquen hacer una inversión inmobiliaria, deben:

• Contar con una renta alta.
• De preferencia contar con ahorros y un historial positivo con el banco.
• También lo hace más atractivo que pueda complementar su renta con otros ingresos. Por ejemplo, un dueño de empresas que además realice asesorías externas.
• Finalmente, tener buena capacidad de ahorro mensual, especialmente porque las entidades financieras calculan el crédito hipotecario en base a su renta presunta que descuenta alrededor del 30% de la renta líquida presentada. De esta forma, el ahorro que puedan tener o lograr cobra gran importancia.

Este fue el caso de Diego Jamman, publicista de 30 años. Este profesional independiente realizó en 2015 la inversión de su primer departamento, proyecto que tenía planeado hace unos años y finalmente concretó con una compra en verde. “El monto a pagar del pie lo tenía ahorrado en un depósito a plazo.

Esto me permitió realizar la inversión sin problemas, sobre todo porque tenía un ahorro bueno, y lo sumé a lo que sigo pagando en cuotas hasta la entrega en septiembre de este año”, cuenta. De esta forma, para los profesionales y trabajadores independiente la inversión en una propiedad puede ser una excelente forma de consolidad y obtener rentabilidad de sus ingresos.

Sin embargo, en estos casos contar con ahorros, líneas de crédito sin deudas y un buen historial financiero se vuelve clave frente a las entidades financieras y para que la inversión se convierta en una buena decisión.

independientes

Lee también

inversion

Invertir en tiempo de crisis

Por: Francisco Ackermann, gerente comercial y Co Founder de Capitalizarme.com Las crisis económicas son parte …