Ubicación y rapidez son esenciales para buenos negocios

Un análisis de Capitalizarme.com señala que hoy existen oportunidades de inversión en nuevos sectores y mercados de la capital. Lo importante es saber buscar.
Conseguir una buena rentabilidad y plusvalía a la propiedad que vamos a comprar, es vital, dice el experto Gabriel Cid, CEO de Capitalizarme.com. Y agrega: “una buena rentabilidad, es un departamento que aumenta de forma considerable en plusvalía entre el momento de la promesa y el día de la entrega. La misma se debe lograr pagar su dividendo con el arriendo y al mismo tiempo generar un delta para el propietario”.
En opinión del experto, llegar al proyecto lo antes posible, es decir, comprar las primeras unidades, pudiendo así, promesarlo al primer valor de m2 del proyecto, garantiza la mejor rentabilidad desde el proceso de compra.
Señala que son muchos los factores que inciden en la generación de una buena rentabilidad, pero los más importantes se encuentran conjugados en que el proyecto se encuentre por sobre todo muy bien ubicado, en sectores de alta demanda de arriendo, cercanos al metro y buenas conexiones, además de colegios, supermercados, hospitales, etc.

Nuevas ubicaciones

Afirma el ejecutivo de Capitalizarme.com que hoy existen oportunidades de inversión en muchas comunas de la capital, más allá de las tradicionales. Por ejemplo, dice, Independencia, San Miguel y Estación Central son muy interesantes para la inversión en propiedades de menos de 2.500 UF, “ya que en estas comunas los precios continúan subiendo y la demanda aumentando”.
Y en comunas del sector oriente, dice, el mejor lugar es cercano a metro y unidades pequeñas, máximo 2 dormitorios.
Gabriel Cid afirma, “hoy es un muy buen momento para invertir en departamentos debido a las bajas tasas de créditos hipotecarios y, la alta demanda de arriendos. El mercado inmobiliario y en específico la inversión en propiedades es un instrumento históricamente muy bueno, debido a su estabilidad y crecimiento. Además hoy en día las compras en blanco y verde permiten poder pagar las cuotas del pie en montos desde los 100.000 mensuales”.
Asimismo, señala, con “motivo de la reforma, muchas inmobiliarias han adelantado el inicio de proyectos por lo que el pool de opciones es mucho más variado y completo hoy, en donde las inmobiliarias tratarán de vender el mayor porcentaje de sus unidades este año para lo cual deben diferenciarse ya sea por precio o mejor producto”.
Agrega que “para elegir el mejor departamento que se quiere comprar, se debe tener claro cuales son las expectativas que uno tiene de un departamento y serán muy distintas si se quiere para inversión o para vivir. Para esto, es muy recomendable tener acceso a la información de múltiples proyectos y si no se dispone del tiempo para visitarlos todos, buscar asesoría en expertos en el tema de manera de no arrepentirse después de haber comprado y darse cuenta que existía un proyecto que se adaptaba mejor a las propias necesidades y expectativas”.
Fuente: El Mercurio

Lee también

inversion

Compra de departamentos: ingreso promedio de inversionistas baja en pandemia

El testeo que realizamos en conjunto con BDO Chile muestra cómo cambiaron las preferencias de …